N'Zonzi, uno de los futuribles

MALCOM NO SERÁ EL ÚLTIMO

Los tres centrocampistas que más cerca están del FC Barcelona

Publicación:27/07/2018 - 13:58h

Actualización:27/07/2018 - 14:00h

El FC Barcelona trabaja en la incorporación de un centrocampista para cerrar la plantilla de cara a la temporada que viene. Después de las llegadas de Clément Lenglet, Arthur Melo y Malcom, los deberes se reducen a salidas y un fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cerrar el fichaje de Malcom, tercero del verano para el FC Barcelona después de los de Clément Lenglet y Arthur Melo, el club azulgrana busca apuntalar su centro del campo con un último fichaje. La marcha de Andrés Iniesta sumada a la de Paulinho y a la más que probable de André Gomes, obligan a la dirección deportiva a incrementar la teoría de reforzar el equipo con otro mediocentro.

Hay que tener en cuenta que las bajas de jugadores importantes no son el único problema. También hay que tener en cuenta que se necesitan futbolistas para evitar la sobrecarga de minutos que Ivan Rakitic y Sergio Busquets tuvieron en la pasada temporada. Jugadores de nivel en la zona central permitirían las rotaciones necesarias para que los futbolistas lleguen al tramo definitivo de campaña en buenas condiciones.

En esta línea, el Barça sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un jugador que refuerce la zona ancha. Con Frenkie de Jong resignado a quedarse un año más en el Ajax, la lista de nombres asequibles para el Barça se vuelve a reducir. No obstante, hay tres posibles fichajes que el club estudia.

Lista de prioridades del Barça para la medular

Adrien Rabiot

El centrocampista brasileño de 23 años es la primera prioridad de la dirección deportiva del FC Barcelona. El club culé, sin embargo, es conocedor de que el Paris Saint-Germainno es un club vendedor, algo que complica su incorporación. El hecho de que le quede un año de contrato y que no quiera renovar es la esperanza del Barça para que el club francés se lo piense mejor.

Dani Parejo

El mediocentro y capitán del Valencia es un jugador que gusta mucho a Ernesto Valverde tanto por su calidad técnica como por el hecho de jugar en un esquema parecido al que el Txingurri emplea en el Barça. Además, lleva casi toda su carrera en Primera División, por lo que está adaptado completamente al fútbol de LaLiga y daría rendimiento inmediato. A sus 29 años, su cláusula es de 50 millones.

Steven N'Zonzi

El centrocampista del Sevilla es la opción más asequible, sobre todo por su deseo de salir del club hispalense. Cumplirá 30 años el próximo mes de diciembre y ha sido un jugador importante en el Mundial de Rusia para la cmpeona, la selección francesa. Parece en el momento ideal de su carrera para dar el salto a un equipo más grande y su cláusula des de 40 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído