Arturo Vidal, interesa al Inter de Milán

APROVECHANDO LA CHAMPIONS

Cumbre entre Inter y Barça por Lautaro y Vidal

Publicación:9/12/2019 - 11:00h

Actualización:9/12/2019 - 12:59h

FC Barcelona e Inter de Milán jugarán este martes en un duelo de Champions League. A raíz de ello, podrían entablar conversaciones también por los traspasos de Arturo Vidal y Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona jugará el último partido de Champions League antes del parón de la máxima competición europea, que se retomará en febrero con los octavos de final. El rival será el Inter de Milán, equipo que se juega el pase a la siguiente ronda, mientras que los de Ernesto Valverde ya tienen matemáticamente asegurado el primer puesto del grupo.

La expedición del FC Barcelona hasta Milán, además de la disputa del partido, podría tener además objetivos en cuanto al mercado de traspasos. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el secretario técnico Eric Abidal y su ayudante en la dirección deportiva, Ramon Planes, podrían formar parte de la comitiva culé que viajará al Giuseppe Meazza, con posibles contactos con el Inter por intereses cruzados en el mercado.

En especial, porque el Inter de Milán está interesado en el fichaje de Arturo Vidal (Antonio Conte ha pedido refuerzos para el centro del campo tras la lesión de Nicolò Barella) y el FC Barcelona​ en el de Lautaro Martínez. Durante los últimos días, se ha especulado incluso con que el chileno pueda entrar en una hipotética operación para abaratar el precio del argentino.

La operación más probable es la del chileno, que no vería con malos ojos un cambio de aires si sigue sin ser titular. “Me gustaría estar aquí siempre, pero tengo que ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante”, dijo recientemente en TV3.

En el Inter saben del malestar de Vidal por no jugar todo lo que querría y estarían dispuestos a ofrecerle un proyecto deportivo ganador (de hecho, el Inter va líder de la Serie A) en el que él tendría un importante papel de protagonista. Hay que recordar que Conte ya le tuvo en la Juventus, que le conoce perfectamente y que lo quiere de vuelta para sacarle el máximo potencial.

Lautaro, el deseado en el Barça

En el FC Barcelona ven a Lautaro Martínez, por juventud, calidad y proyección, como el futuro '9' del equipo. A sus 22 años, es uno de los delanteros más en forma de Europa, aunque también es cierto que parece complicado que el Inter decida dejarle marchar fácilmente. Hay que recordar que tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído