Joao Cancelo en el encuentro ante el Girona

EL FUTURO DE CANCELO EN EL BARÇA AÚN ESTÁ EN EL 'AIRE'

'Cumbre' entre Jorge Mendes y el Manchester City para resolver el futuro de Cancelo en el Barça

Publicación:17/03/2024 - 18:07h

Actualización:18/03/2024 - 04:21h

El FC Barcelona aparentemente desea mantener a João Cancelo para la próxima campaña, pero para lograrlo, se necesitan cumplir una serie de condiciones, tanto por parte del jugador como por parte del Manchester City, a fin de que el traspaso sea viable para la economía del club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que parece estar claro para el FC Barcelona a estas alturas de la temporada 2023-24, es que desea mantener a João Cancelo en su plantilla a largo plazo. No obstante, esta transferencia no parece ser la más sencilla, ya que aunque el jugador portugués está contento con su vida en la Ciudad Condal y con su papel como uno de los veteranos y jugadores importantes en el equipo, todavía es necesario convencer al Manchester City, que claramente quiere venderlo a un precio elevado para el Barça.

¿Qué podría plantearse en la 'cumbre' Mendes-Manchester City?

En este sentido, el nombre de Jorge Mendes, agente del lateral derecho portugués, adquiere una importancia crucial en esta negociación, ya que sería el encargado de gestionar todos los escenarios necesarios para que la transferencia del exjugador del Benfica se concrete de manera exitosa. Según varias fuentes informativas, la estrategia del elenco azulgrana consistiría en extender la cesión del nativo de Barreiro por un año más, ofreciendo como atractivo en el pacto una opción de compra obligatoria en el futuro.

Esta podría ser una de las soluciones que Mendes plantee en la reunión que, según informó 'Mundo Deportivo', tendrá con el Manchester City en los próximos días para abordar el 'caso Cancelo'. Otra opción pasaría por intentar que los 'Sky Blues' sean más flexibles en cuanto al precio de venta del jugador, recordando que hace algún tiempo se informó que el FC Barcelona consideraría razonable una inversión de hasta 20 M€ por João Cancelo.

El Barça espera que esta condición pueda ser tomada en cuenta por tres razones: en primer lugar, la edad del portugués (29 años); en segundo lugar, su deseo de seguir formando parte únicamente del FC Barcelona; y en tercer lugar, el hecho de que no parece tener cabida en la nómina del elenco mancuniano para la próxima temporada bajo la dirección de Pep Guardiola.

La postura del Manchester City ante la venta de João Cancelo

Habrá que esperar los próximos días para ver los resultados de esta reunión y si es posible cambiar la postura del Manchester City, que tiene a João Cancelo bajo contrato hasta 2027 y que, debido a su destacado rendimiento y posterior aumento de valor en su actual etapa como culé, desea aprovechar la oportunidad de venderlo a un precio considerablemente alto. Incluso, se ha llegado a informar que el Manchester City espera obtener alrededor de 40 M€ por el jugador, un monto que hasta ahora resulta complicado de igualar para la maltrecha economía azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído