Joao Cancelo en el duelo entre el FC Barcelona y el Villarreal CF en LaLiga EA Sports

EL BARÇA PRIORIZARÍA OTRO PRÉSTAMO

¡El futuro de Cancelo en el Barça, en peligro! El Manchester City ya tiene dos ofertas por Joao

Publicación:17/03/2024 - 13:46h

Actualización:18/03/2024 - 04:23h

El FC Barcelona quiere hacerse de los servicios de João Cancelo a título definitivo. No obstante, aún no ha logrado llegar a un acuerdo con el Manchester City, quien está decidido a desprenderse del luso mediante una venta a un precio que actualmente el Barça parece no estar en condiciones de asumir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encontrado esta temporada en João Cancelo una figura muy importante en su planteamiento táctico. A pesar de que llegó al club en el último mercado de verano con el claro objetivo de desempeñarse como lateral derecho a tiempo completo, debido a las desafortunadas lesiones en el costado izquierdo del combinado culé, tuvo que adaptarse y convertirse en el lateral zurdo habitual, una posición en la que el de Barreiro ha demostrado un nivel de juego 'top', independientemente de no ser su demarcación natural.

Teniendo en cuenta este contexto y considerando el valor jerárquico y la calidad que aporta a la escuadra barcelonesa, además de su capacidad para desempeñarse en ambos lados del campo cuando es necesario, no se hace sorprendente que el cuadro catalán quiera asegurarse sus servicios a largo plazo. Hay que recordar que actualmente, el luso está cedido por el Manchester City solo para la temporada 2023-24. No obstante, esta transacción no parece ser la más sencilla de todas.

El exjugador de la Juventus tiene contrato con los 'citizens' hasta el 2027 y, gracias a sus destacadas actuaciones en el FC Barcelona, ha experimentado un 'subidón' en su valor deportivo. Esto claramente beneficia al equipo inglés, que ha expresado su intención de ponerlo en el mercado y venderlo al mejor postor. Según se informó en 'SPORT', se estima que su precio ronde los 40 M€, una cifra que actualmente parece poco asequible para las finanzas del elenco barcelonés, el cual trascendió que estaría dispuesto a dar un monto alrededor de los 20 M€.

El Manchester City ya habría recibido ofertas por João Cancelo

A pesar de esto, el Barça no se ha rendido en su intento de retener al internacional portugués para las próximas temporadas. Según la referida fuente, el club catalán estaría planeando extender su cesión y agregar una opción de compra obligatoria. Habrá que ver si esta propuesta resulta lo suficientemente atractiva para el Manchester City, que parece haber dejado claro que no está dispuesto a ceder nuevamente al jugador. Además, se ha dado a conocer que los 'Sky Blues' han recibido dos ofertas de compra por Cancelo, una de un club inglés y otra de Arabia Saudí, ambas en rangos de valoración económica que ellos considerarían aceptables.

Ahora bien, queda por ver cómo el FC Barcelona logra llevar adelante estas negociaciones. Por supuesto, será crucial la postura del talentoso lateral, quien aparentemente desea continuar vistiendo la camiseta azulgrana por una temporada más. También será importante el papel de su representante, Jorge Mendes, tanto para lograr condiciones favorables para todas las partes involucradas en la negociación como para 'bloquear' una posible salida del jugador hacia otro destino que no sea el del club de la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído