Joao Cancelo se lamenta por una jugada

FERRAN TORRES TAMPOCO HA ENTRADO EN LA LISTA

¡Baja inesperada! Joao Cancelo, fuera del importante Atlético-Barça

Publicación:17/03/2024 - 10:55h

Actualización:17/03/2024 - 10:55h

El FC Barcelona visitará este domingo al Atlético de Madrid con importantes novedades en su convocatoria. Xavi Hernández contará con Marcos Alonso, pero perdió a última hora a Joao Cancelo. Tampoco logró recuperarse Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo no estará disponible este domingo para el Atlético de Madrid-FC Barcelona a disputarse a partir de las 21:00 horas en el Civitas Metropolitano. El luso es baja de última hora después de arrastrar molestias en su rodilla izquierda durante las últimas semanas y se espera por el comunicado oficial del club que confirme el motivo de su ausencia para el partido de Liga.

El de Barreiro estuvo 18 días fuera en enero por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y lo ha jugado prácticamente todo desde su regreso a mediados de ese mes, haciendo un esfuerzo extra como lateral zurdo tras la grave lesión de Alejandro Balde. Hasta ahora, el '2' acumula 2.514 minutos de acción repartidos en 32 partidos en todas las competiciones, sumando 4 goles y 4 asistencias.

Marcos Alonso entró en la lista ante el Atlético, pero Ferran no

Las otras dos novedades de la convocatoria para visitar al Atlético tienen que ver con Marcos Alonso y Ferran Torres. El cuerpo técnico esperaba contar con ambos para el choque en el Metropolitano, pero solo el defensor madrileño pudo recuperarse a tiempo de la lumbalgia que le ha mantenido en la enfermería desde el mes de diciembre. Marcos apenas ha visto acción en 7 partidos esta temporada, acumulando 299 minutos de juego.

Ferran, por su parte, tendrá un par de semanas más para recuperarse por completo de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida en el partido ante el Osasuna el pasado 31 de enero. El club no quiere correr riesgos y, aprovechando el parón de selecciones, espera que el valenciano pueda reaparecer en el duelo ante la UD Las Palmas. La prioridad, eso sí, es contar con el '11' a tope para la eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Paris Saint-Germain.

Nueva oportunidad para Héctor Fort 

Por su parte, la baja de Joao Cancelo abre nuevamente las puertas al XI culé a Héctor Fort. El canterano ha respondido a la confianza de Xavi Hernández con buenas actuaciones en los últimos meses y, ante la ausencia del luso, la lógica apunta a ver al catalán en la alineación, ya que Marcos Alonso no juega desde el 7 de noviembre (ante el Shkahtar).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído