Kessié, en la previa de un partido ante el Valladolid

SU SITUACIÓN PODRÍA CAMBIAR PRONTO

'Cumbre' por Kessié: El Barça se reúne con su agente para resolver su situación

Publicación:5/12/2022 - 15:32h

Actualización:5/12/2022 - 15:32h

El agente de Franck Kessié, George Atangana, ha llegado a Barcelona para reunirse con el tren ejecutivo del club. De momento, se espera que el centrocampista siga en el Barça, pero habría varias opciones sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el tren ejecutivo del FC Barcelona tiene previsto ser paciente con el caso de Franck Kessié y esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión definitiva, la situación podría sufrir un giro importante en las próximas horas, toda vez que el representante del marfileño, George Atangana se encuentra en la Ciudad Condal para reunirse con el tren ejecutivo del club en procura de algún acuerdo.

Así lo ha informado el diario 'Sport', indicando que cualquier escenario es posible con respecto al centrocampista, que hasta el momento no ha podido adaptarse al esquema de juego de Xavi Hernández, por lo que no ha contado con suficientes minutos. Aun así, el jugador se ha mostrado optimista y dispuesto a seguir esforzándose por hacerse con una plaza en el once, pero todo dependerá del 'pacto' entre las partes.

De hecho, Kessié es el tercer integrante de la plantilla azulgrana con menos participación en lo que va de temporada. En total suma 485 minutos de juego, una cifra que solo supera los registros de Héctor Bellerín, quien acumula 321 minutos, y Memphis Depay, quien ha pisado el césped a lo largo de 131 minutos. Tanto el lateral derecho como el delantero podrían estar en la 'rampa de salida', al igual que en el caso del marfileño.

Los planes actuales con Kessié

Aun así, la planificación actual contempla que Kessié se mantenga formando parte del proyecto de Xavi, al menos hasta que culmine el curso. Solo entonces, la directiva y el área deportiva podrán evaluar con calma los números dejados por el centrocampista y así realizar un balance definitivo que les llevaría a decidir si su ciclo como culé llega a su fin o si recibirá un nuevo voto de confianza para continuar en el Barça.

El centro del campo es una zona que el míster tiene bien cubierta, con efectivos como Pedri González, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Sergio Busquets, quien podría marcharse, pero aun así el Barcelona hará todo lo posible por renovarle. De mantenerse este esquema, difícilmente Kessié podría contar con el protagonismo que tenía en el Milan. De hecho, ya hay varios clubes interesados en sus servicios, como el Inter de Milán y el Tottenham Hotspur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído