Robert Lewandowski en un calentamiento con Polonia

LOS BÁVAROS INSISTEN EN RENOVARLE

'Cumbre' por Lewandowski en Mallorca: El Bayern agota sus opciones

Publicación:20/06/2022 - 23:00h

Actualización:20/06/2022 - 23:03h

El portal 'Sky Sports Alemania' confirmó este lunes la cumbre que el Bayern Múnich realizó en Mallorca para intentar renovar a Robert Lewandowski. Hasan Salihamidžić, director deportivo bávaro, encabezó la reunión con Pini Zahavi, agente del polaco

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich comienza a gastar su últimas municiones en su lucha por renovar a Robert Lewandowski. Más allá de tener casi hecho el fichaje de Sadio Mané, la directiva bávara insiste en renovar a su '9' y, según el portal 'Sky Sports Alemania', el club envió una comitiva encabezada por Hasan Salihamidžić para negociar con Pini Zahav, agente del delantero, los términos de un nuevo contrato.

Sin embargo, la primera cumbre celebrada en territorio español no dejó buenos resultados para los bávaros. Lewandowski sigue firme en su intención de abandonar al Bayern cuanto antes para fichar por el FC Barcelona, en una operación que rondaría los 50 millones de euros. No obstante, el Barça aún no ha formulado su primera oferta, la cual estaría por el orden de los 40 'kilos', una cifra que no convence a la directiva bávara.

En ese sentido, Salihamidžić busca convencer al polaco que, deportivamente, la opción de permanecer en el Bayern es más fiable que la de marcharse al Barcelona. 'Lewy' disfruta de sus vacaciones en territorio balear y, si el conjunto blaugrana no cierra su traspaso en las próximas dos semanas, deberá reportarse a la pretemporada bávara, una situación de la cual el de Varsovia espera salvarse.

Para Robert, su etapa en Múnich está acabada y, tras ocho temporadas en el Allianz Arena, quiere dar el salto a otra liga más competitiva, tal es el caso de LaLiga. La prensa alemana especuló hace días con una presunta primera oferta culé por 32 millones de euros, la cual fue desmentida por el club. De momento, el Barça no hará movimientos hasta tanto no logre concretar las 'palancas' financieras prometidas por Johan Laporta.

Pini Zahav, 'tajante' con Salihamidžić

Más allá de la insistencia del bosnio en convencer al delantero, Pini Zahav, su agente, habría dejado las cosas claras con el equipo. Robert no quiere saber nada del Bayern y, a un año de finalizar su contrato, prioriza ser traspasado y dejar dinero en caja ante la posibilidad de quedarse una temporada más y marcharse libre en julio de 2023. A dos meses de su cumpleaños número 34, el polaco sabe que esta es, quizás, su última oportunidad de jugar en un equipo top del fútbol mundial y se el Barça está dispuesto a pujar por él, llegará encantado.

El 'pichichi' de la Bundesliga sabe mejor que nadie que el tren de los grandes solo pasa una vez en su carrera y no está dispuesto a dar marcha atrás. Ambas partes (Bayern y 'Lewy') pactaron hace un par de semanas evitar las confrontaciones verbales sostenidas desde el final de la 2021-22. Así las cosas, al Bayern no le quedará de otra que sentarse a negociar, no por la renovación, sino por el traspaso del '9' llegado en 2014. La etapa de Lewandowski en Múnich está muy cerca del fin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído