Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

PLAN 'B' A ERIC GARCÍA

Daily Mail: El FC Barcelona se lanza a por un defensa de la Premier League

Publicación:7/12/2020 - 23:16h

Actualización:7/12/2020 - 23:16h

A la espera de poder vender a algún futbolista, el FC Barcelona podría cerrar el fichaje de un defensa central de la Premier League, según el 'Daily Mail'

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona cerró el mercado de fichajes sin poder concretar las llegadas de Memphis Depay (Olympique de Lyon) para la delantera ni Eric García (Manchester City) para la defensa. Pese a que ambos eran una prioridad para Ronald Koeman, la necesidad de hacer llegar al catalán por encima del neerlandés venía motivada por los pocos efectivos que la primera plantilla tenía en la posición de central.

El club vio cómo cerraba la ventana de fichajes veraniega sin cumplir sus objetivos, por lo que estos se pospusieron a enero. El problema es que, por ahora, solamente la llegada de Memphis Depay parece factible, ya que el Manchester City parece haberse cerrado en banda a la hora de abrir la posibilidad de negociar por Eric García en el mercado de fichajes de invierno.

Pero desde la grave lesión de rodilla de Gerard Piqué, han entrado las prisas. Básicamente porque Clément Lenglet es el único central sano con experiencia en la primera plantilla: Samuel Umtiti no ofrece ninguna garantía médica para poder tener continuidad una vez tenga el alta por sus molestias en la rodilla y tanto Ronald Araújo como Óscar Mingueza son melones por abrir.

Ya hace varias semanas que varios sectores de la prensa nombran a otro defensa de la Premier League como 'tapado' para Eric García mientras que el catalán no llegue gratis en verano: Antonio Rüdiger. El defensa alemán no está teniendo demasiado protagonismo en el Chelsea de Frank Lampard pero su experiencia en Stamford Bridge o en otro gran equipo como la Roma le convierte en una opción contrastada.

Según las informaciones publicadas por el 'Daily Mail', el FC Barcelona ha reactivado su interés por Anronio Rüdiger,​ un futbolista que solamente podría llegar como cedido debido a lo imposible que sería abarcar un traspaso para el conjunto culé, en una importante depresión económica. Desde la Serie A, sin embargo, equipos como el AC Milan o la propia Roma buscarían también su fichaje.

Confiar en los jóvenes, la otra alternativa

Eric García​ es el objetivo y el central del futuro y, aunque se contemple Antonio Rüdiger como alternativa, lo más factible parece que es que Ronald Koeman siga confiando en los jóvenes de la cantera. Ronald Araújo estaba teniendo buenas actuaciones antes de su lesión muscular y Óscar Mingueza también ha ofrecido garantías desde su salto a la primera plantilla, por lo que es muy posible que finalmente no lleguen fichajes.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído