Diogo Dalot en el partido ante el Chelsea (1-1)

EL LUSO ES CLAVE PARA EL UNITED

Dalot sigue brillando con el Barça atento a su situación

Publicación:23/10/2022 - 09:04h

Actualización:23/10/2022 - 13:52h

Diogo Dalot es una de las alternativas que el FC Barcelona contempla para el lateral derecho de cara a la próxima temporada. El portugués está mostrando un altísimo nivel con el Manchester United, pero su situación contractual es complicada

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sabe que el lateral derecho es una de las posiciones por reforzar de cara al año próximo. Más allá de la llegada de Héctor Bellerín y de la capacidad de Jules Koundé para jugar por el costado diestro, el club sabe que lo ideal es apostar por un lateral natural y, en ese sentido, la opción de Diogo Dalot sigue sobre la mesa, más cuando el de Braga muestra un gran estado de forma actual el Manchester United.

El jugador de 23 años suma un par de asistencias en 15 partidos (1.281 minutos) y es titular indiscutible para Erik ten Hag. Por ello, el club espera renovarle en enero, una vez concluya el Mundial de Catar y ya preparan un contrato a largo plazo con un incremento salarial muy atractivo. El luso percibe 1.9 millones de euros netos al año y la idea es llevar sus emolumentos al orden de los 4 o 5 'kilos' por temporada, una cifra más acorde a su rendimiento.

Por su parte, el Barça sigue de cerca el 'caso Dalot'. El lateral culmina contrato en junio de 2023 y, en principio, estaría dispuesto a renovar, pero en caso contrario el United tiene un 'as' bajo la manga para retenerle, al menos, hasta 2024. Y es que Dalot tiene una cláusula de renovación inmediata por una temporada más si el jugador descarta firmar un nuevo contrato. Al conjunto culé ya le pasó algo similar en el verano con César Azpilicueta, quien acabó quedándose en el Chelsea por una cláusula idéntica.

De momento, el zaguero se mantiene en silencio y concentrado en llegar a pleno al Mundial, donde formará parte del once de Fernando Santos para intentar superar el Grupo H junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Diogo fichó por el United en el verano de 2018 procedente del Porto a cambio de 22 'kilos' y, después de una temporada cedido en el AC Milán, regresó al club la temporada pasada.

El futuro de Diogo Dalot depende del United

Con un valor actual en la web Transfermarkt de 22 millones de euros, la única forma de salir en 2023 para Diogo Dalot es convencer al Manchester United de negociar su traspaso, ya que la cláusula de renovación inmediata le impide conversar con clubes por ahora. Esta opción parece complicada, ya que el portugués cuenta con la confianza de Erik ten Hag y su salida, de momento, no está en los planes de la directiva.

El lateral ha disputado los 90 minutos en todos los partidos de la Premier League en los que ha estado disponible (11), incluyendo el empate el sábado en Stamford Bridge ante el Chelsea (1-1). Sus características defensivas y ofensivas se adaptarían sin problemas al juego del Barça, pero está claro que su salida no será fácil ni barata. Sin embargo, la directiva culé sigue atenta a cualquier giro en la resolución de su futuro, el cual podría resolverse en enero próximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído