Antoine Griezmann, intentando controlar un balón con el Atlético

GRIEZMANN, EN EL PUNTO DE MIRA SEGÚN 'MD'

Dan por hecho el fichaje de Griezmann por el Barcelona

Publicación:18/12/2017 - 12:03h

Actualización:18/12/2017 - 18:37h

La prensa catalana, en concreto 'MD', parece convencida de que el FC Barcelona luchará hasta el final por el fichaje de Antoine Griezmann, por quien pagará 100 millones de euros al Atlético de Madrid en junio si todo marcha según lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista de 'MD', Miguel Rico, ha asegurado en las últimas horas que el FC Barcelona "avanza bien" en las negociaciones por el fichaje de Antoine Griezmann de cara a la próxima temporada 2018-19, y que en esta coyuntura "se pagarán en junio 100 millones de euros al Atlético" para cerrar el traspaso del jugador francés, quien ya ha dejado ir en más de una ocasión que puede hacer las maletas a corto plazo.

Griezmann jamás ha escondido la predilección que siente hacia el FC Barcelona, y en más de una entrevista también ha puesto por delante la posibilidad de seguir jugando en LaLiga española por delante de otras opciones, como marcharse a la Premier League para jugar en el Manchester United o al Paris Saint-Germain para hacerlo en la Ligue 1.

El galo tiene la vida hecha en España, y es por ello que la opción de jugar en el FC Barcelona, que no le supondría un cambio radical en su estilo de vida y donde además podría ganar los títulos importantes que no ha ganado con el Atlético de Madrid, es la mejor alternativa posible.

La cláusula de rescisión de Griezmann volverá a ser de 100 millones de euros en 2018, y el FC Barcelona desearía aprovecharlo para fichar a uno de los mejores jugadores del mundo y poner la guinda a una plantilla ya de por sí ilusionante.

Bartomeu se involucra en las negociaciones 

Tal es el interés del Barça que, según la citada fuente, el presidente Josep Maria Bartomeu se ha involucrado personalmente en el fichaje, habiendo comido con los padres de Griezmann en Barcelona en los últimos días para acercar posturas. Si el Barça paga la cláusula, el Atlético no tendrá nada que decir al respecto y todo dependerá de la voluntad del jugador.

La cuestión es que Griezmann sería la gran apuesta del FC Barcelona para 2018, y a partir de aquí habrá que seguir muy de cerca todas las evoluciones que puedan darse en las negociaciones y en los contactos entre el Barça y el entorno del jugador. A sus 26 años, Griezmann sería un refuerzo de lujo, no necesitaría adaptación a LaLiga y, además, conoce ya a la gran mayoría de integrantes de la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído