Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

FUTURIBLE DEL BARCELONA

Bartomeu compartió una cena con la familia de Griezmann

Publicación:17/12/2017 - 10:34h

Actualización:17/12/2017 - 11:03h

Antoine Griezmann es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para la temporada que viene. El presidente de los azulgranas, Josep Maria Bartomeu, se reunió con la familia del delantero francés, que gana enteros para ser l nuevo socio de Messi y compañía

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no pierde de vista a Antoine Griezmann, un jugador que se intentó fichar en verano pero que al final el Barça desestimó por respetar la delicada situación en la que se encontraba el Atlético de Madrid, sancionado sin fichar. Es decir, sin poderle encontrar un reemplazo. Ahora la situación ha cambiado y Griezmann podría convertirse en la nueva pieza para Ernesto Valverde.

Según informa Mundo Deportivo en la edición de este domingo, Josep Maria Bartomeu está totalmente involucrado en el futuro fichaje azulgrana y recientemente se reunió con la familia del jugador. Tal y como informa dicho medio de comunicación, el FC Barcelona estaría dispuesto a llegar a los 100 millones de euros de la cláusula del delantero francés.

Delantera letal

Una de las grandes virtudes de Griezmann es su versatilidad en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con Leo Messi, que goza de total libertad en su movilidad por todo el frente ofensivo. 

Hay que tener en cuenta que no solamente compartiría ataque con el argentino, sino que también lo haría con Dembélé y Luis Suárez. Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño.

Es un jugador imprevisible, goleador y le encanta asociarse, un aspecto clave para vestir de azulgrana. Por colmo, también sabe lo que es jugar en LaLiga. Si recupera su estado de forma, podría convertir al frente de ataque azulgrana en el mejor del mundo. Suena bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído