Dani Alves, antes de un partido frente a Japón

MIENTRAS ESPERA POR SU FICHAJE EN MÉXICO

Dani Alves deja claro que no le gustó cómo gestionó su marcha el Barça

Publicación:11/07/2022 - 15:29h

Actualización:11/07/2022 - 15:29h

Dani Alves ha recordado su última incursión por el Barcelona y ha advertido que las cosas han cambiado dentro de la institución. A su juicio, las figuras históricas como él ya no son valoradas y ha instado a la directiva a hacer correcciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de alcanzar la fecha de su expiración de su contrato para un segundo ciclo con el FC Barcelona y sin una oferta de renovación, Dani Alves ha quedado en la agencia libre y actualmente está en negociaciones para sumarse a la filas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Recientemente, el lateral derecho ha emitido declaraciones en las que ha criticado las maneras del equipo azulgrana para su salida.

El brasileño aterrizó en la Ciudad Condal durante el mercado invernal tras su paso por el Sao Paulo. Manifestó sentirse feliz por su regreso, pero no así por su adiós al equipo azulgrana: "No me fui triste sino feliz por haber vuelto al club. Soñé durante cinco años querer volver a vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida".

Asimismo, ha advertido que el Barça de ahora no es el mismo del que formó parte en la mejor etapa de su carrera y que aún hay mucho por corregir: "Es un club lleno de gente joven con ideas muy buenas sobre la cancha, pero tiene que mejorar el trabajo de fuera. La mentalidad es totalmente opuesta a la que construimos hace unos años. Todo lo que pasa en el campo es un reflejo de lo que pasa fuera".

A su juicio, la entidad no ha valorado todo lo que le dio al club durante su primer ciclo: "Desde que llegué, dejé muy claro que ya no era un chico de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin ocultar nada. Pero este club ha pecado en los últimos años porque no le importan las personas que hicieron historia. Como aficionado, me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era distinta aunque estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por haberme hecho volver".

El futuro de Dani Alves

A la espera de concretar un acuerdo para militar en el fútbol mexicano, también ha valorado una opción para volver al torneo brasileño: "Me gustan los retos y me adapto a cualquier situación. Estoy haciendo un estudio sobre los lugares a los que puedo ir y que tienen un buen nivel de competitividad. Hay que juntarse con gente que quiere el mismo objetivo, que quiere competir, ganar. A mí me gusta ganar. Quiero ir a un sitio donde pueda ganar. No descarto ninguna situación, pero si vuelvo a Brasil, será al Atlético Paranaense".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído