Dani Alves en un entrenamiento con la selección de Brasil

EL BRASILEÑO SE ACERCA A MÉXICO

Dani Alves podría jugar el Gamper contra el Barça

Publicación:7/07/2022 - 01:38h

Actualización:7/07/2022 - 01:38h

Dani Alves tiene varias ofertas sobre la mesa este verano. Después de culminar su contrato de seis meses con el FC Barcelona, 'SPORT' confirmó una oferta del Pumas de México por el brasileño, mismo equipo que disputará el Gamper en agosto

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Dani Alves podría estar cerca de la Liga MX de México. Según confirmó el diario 'SPORT', el Club Universidad Nacional, A.C. conocido popularmente como los Pumas de la UNAM, está interesado en fichar al brasileño, quien se encuentra libre tras finalizar su contrato de seis meses con el FC Barcelona. En días pasados, el jugador de 39 años estuvo vinculado con otro club mexicano, Tigres.

Al respecto, Miguel Herrera, entrenador del conjunto amarillo, desestimó los rumores por considerar que el lateral es demasiado viejo para competir al máximo nivel. "Quiero a Dani Alves, pero el que jugaba con Pep Guardiola. Hoy con la edad que tiene es un bombazo más de nombre que por el tiempo que nos puede ayudar, a lo mejor jugará un torneo bueno", sostuvo el 'Piojo'.

Al respecto, Dani respondió de forma irónica con un breve mensaje en sus redes sociales. "¡¡El pinche güey maneja el tiempo ahora!!", publicó el de Juazeiro, apelando a la jerga mexicana para darle un matiz jocoso a su comentario. Ahora, su nombre vuelve a rondar un club de la Liga MX, un torneo de buen nivel que se distingue por el poderío económico de sus principales clubes, entre ellos América, Tigres, Monterey, Pachuca, Santos y el mismo Pumas.

Para Alves es urgente encontrar club en los próximos días y volver a entrenar, ya que su gran objetivo es llegar a tope físicamente al Mundial de Catar. El experimentado defensor demostró que la edad no le pesa en su paso por el Barça (1.191 minutos en 15 partidos de LaLiga, con 1 gol y 3 asistencias) y es uno de los capitales de la selección dirigida por Tite, la cual llega en gran momento a la justa continental.

Pumas ofrece a Dani Alves un año de contrato

El conjunto dirigido por el argentino Andrés Lillini le ofrece al lateral un año de contrato, hasta el final de la 2022-23. En México se juegan dos torneos cortos (Apertura en el segundo semestre del año y Clausura en la primera mitad). El equipo universitario culminó el Clausura 2021 en el puesto 11 de la clasificación, cayendo ante las Chivas del Guadalajara en el partido por la 'reclasificación' a la Liguilla final (4-1).

Con Alves, los Pumas quieren reforzar su defensa y dar un golpe mediático para un equipo que no gana la Liga mexicana desde 2011. Si llega a Pumas, Dani podría regresar al Camp Nou el próximo 7 de agosto, ya que el conjunto mexicano disputará el Trofeo Joan Gamper 2022 tras el desplante de la Roma de José Mourinho. El Barça presentará oficialmente la plantilla de la 2022-23 ese día. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído