Dani Olmo en un partido con el RB Leibzig

EL POLIVANTE ATACANTE BUSCA SALIR

Dani Olmo arroja dudas sobre su futuro en el RB Lepizig

Publicación:23/05/2023 - 12:21h

Actualización:23/05/2023 - 12:21h

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de algún atacante de nivel y Dani Olmo es uno de los nombres que barajan. El español ha hablado recientemente de su futuro y se ha mostrado dubitativo sobre su continuidad en el Leipzig, donde acaba contrato en 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente atacante catalán, Dani Olmo quien tiene contrato vigente con el RB Leipzig, medita seriamente la posibilidad de probarse en otros equipos fuera de Alemania. El de Terrassa, esta temporada ha participado en 29 partidos en los cuales ha sido el autor de 5 goles y 9 asistencias, ayudando a su equipo a clasificarse para competiciones europeas tras ser el tercer clasificado en el campeonato alemán. Con tan solo 25 años ya ha participado en la Eurocopa de 2020, Juegos Olímpicos de 2021 y por supuesto la Copa del Mundo en Qatar 2022, alternando titularidades con varios de sus compañeros. 

El internacional por España podría ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes, ya que acaba contrato en 2024 y parece que no está por la labor de renovar. El FC Barcelona lo sabe y se comenta que está muy atento a su situación por si se convirtiera en una 'ganga' este verano. Recientemente, el egarense ha hablado sobre su posible continuidad en Alemania y ha dejado la puerta abierta a cualquier escensario.

Olmo habló sobre su futuro

"Todavía estamos en conversaciones con el RB Leipzig por la renovación. En las próximas semanas lo sabremos todo", aseguró Olmo. Estas palabras dejan claro que Dani no ha tomado ninguna decisión y que aún podría pasar cualquier cosa. Además del Barcelona, hay varios equipos tras él, como es el caso del Real Madrid, que tampoco le pierde de vista porque busca otro atacante de nivel para su delantera.

Para el Leipzig será muy complicado retenerlo por su delicada situación contractual. Los alemanes saben que esta podría ser su última oportunidad de ingresar algo por su actual estrella, quien a pesar de mostrarse muy prudente sabe que el tren de equipos como el Barça solo pasa una vez. Su futuro cada día se acerca más al de un club 'top' europeo, ya que reúne todas las características para dar el salto de calidad que necesita. 

En la Ciudad Condal tuvo la posibilidad de estar en la cantera durante 7 años, y ahora los culés estarían precisamente buscando contratar jugadores como agentes libres o que salgan económicos por acabar contrato pronto. En el caso del catalán, encajaría en lo deportivo por su estilo de juego y conoce de sobra la metolodogía del Barcelona. Mateu Alemany estará atento a la espera de lo que pueda suceder con Olmo en la próxima ventana de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído