Dani Olmo en el Leipzig-Friburgo

QUIERE CUMPLIR CON SU CONTRATO

Dani Olmo deja claro su futuro más inmediato

Publicación:10/03/2022 - 16:51h

Actualización:10/03/2022 - 16:51h

Dani Olmo ha aclarado que desea continuar en el Leipzig hasta que su vínculo quede sin efecto el verano de 2024. Su intención es pelear por una de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el mercado de verano, el nombre de Dani Olmo había sido vinculado al FC Barcelona, en cuya cantera se formó. El centrocampista ha llamado la atención de varios clubs, incluyendo a algunos de la Premier League. Recientemente, el de Tarrasa ha ofrecido declaraciones para la prensa alemana en las que ha dado pistas de lo que desea hacer en los próximos meses.

En una entrevista para 'Sports Bild' ha sostenido que de momento se mantiene enfocado en su actualidad con el RB Leipzig, por lo que espera continuar con su carrera en la Bundesliga al menos por las dos temporadas que le restan: "¡No tengo prisa! Estoy muy feliz aquí y todavía tengo contrato hasta 2024. No veo ninguna razón para irme este verano y cambiar de club".

Los 'toros rojos' vienen de clasificarse 'de facto' a los cuartos de final de la Europa League ante el veto por parte de la UEFA a los clubs rusos, por lo que su rival, el Spartak de Moscú, se vio forzado a abandonar la competición. Pero el objetivo de Dani Olmo es el torneo de élite: "Me gustaría jugar la Champions League, eso está claro y todos aquí sienten lo mismo. Tenemos ese objetivo y estoy seguro de que lo lograremos este año".

Concentrado con el Leipzig

En cuanto a las lesiones que le han afectado a lo largo del curso se ha mostrado optimista y dispuesto a pelear por la plaza a la Champions con en el equipo que dirige Domenico Tedesco: "Me acabo de dar cuenta de lo rápido que puede ir. He tenido seis meses difíciles y estoy feliz de poder volver a jugar. Solo me concentro en los partidos y nada más".

Actualmente, el RB Leipzig ocupa la quinta casilla de la Bundesliga con 41 puntos, a dos unidades del Hoffenheim, en los puestos que dan acceso a la Champions. La tercera plaza está en manos del Bayer Leverkusen, con 45. En la pelea por el título, el Bayern de Múnich se mantiene en la cima con 59 puntos, escoltado por el Borussia Dortmund, a nueve puntos con un partido menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído