Dani Olmo, jugador del RB Leipzig

OLMO SE PRONUNCIA

Dani Olmo rompe el silencio y habla de las negociaciones con el Barça

Publicación:10/09/2021 - 21:23h

Actualización:11/09/2021 - 00:35h

El FC Barcelona tiene a Dani Olmo entre sus listas de prioridades y ahora el futbolista reconoció las negociaciones entre los azulgrana y el RB Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentó el fichaje de Dani Olmo en el último día del mercado de fichajes estival, pero la postura del RB Leipzig fue muy clara y no iban a dejar salir a una de sus 'perlas' de esa manera. No obstante, todo parecía indicar que había acuerdo total entre el futbolista y el club azulgrana para efectuar su regreso a la Ciudad Condal.

"Con el Barça todo fue demasiado rápido"

Ahora, Olmo ha dado su versión de la historia y en una entrevista ofrecida al medio alemán 'Süddeutsche Zeitung' ha confirmado que dichas negociaciones sí existieron. "Tampoco hubo tiempo para pensar siquiera en un traspaso, todo fue demasiado rápido", dijo el jugador de 23 años, que asegura que por ahora tiene su cabeza puesta en los próximos retos con el RB Leipzig.

El internacional español destacó que "por ahora tengo mi cabeza puesta en toda la temporada con el Leipzig y estoy bien aquí. Tengo muchísimas ganas de jugar, de volver a luchar con el Leipzig en torneos internacionales. Esa es mi motivación".Tendrá la oportunidad de hacerlo este miércoles, en el debut del club germano en la Champions League, ante el Manchester City, a partir de las 21:00 horas (en España). 

Lo cierto es que el perfil de Dani Olmo gusta mucho en Can Barça y los directivos le ven como una de sus prioridades de cara a las próximas ventanas de transferencias. La frescura, ambición y versatilidad son probablemente las mejores características que definen el juego del futbolista español. Eso, sumado con su gran velocidad, regate y determinación en los últimos metros, le convierten en un futbolista muy completo que ya empieza a pedir paso entre los 'grandes'.

Solo en la temporada pasada, el ex culé jugó 46 partidos con el RB Leipzig (32 en la Bundesliga, 8 en la Champions League y 6 en la Copa de Alemania), dirigido en ese entonces por Julian Nagelsmann, sumando siete goles y 12 asistencias. Después dio el salto con España y fue uno de los jugadores claves para Luis Enrique en la Eurocopa y posteriormente para Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Dani Olmo, un talento 'made in La Masia'

El de Terrasa dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del FC Barcelona y comenzó a llamar la atención a muy corta edad. De hecho, llegó a convertirse en uno de los jugadores con mayor proyección en La Masia, pero a los 16 años, en búsqueda de nuevos retos y con la ambición por banderas, abandonó la Ciudad Condal.

Terminó recalando en el Dinamo Zagreb, porque sabía que, a diferencia que en el Barça, allí si podría ser un jugador fundamental. Y así lo fue. Comenzó jugando por las dos bandas, pero su entrenador Nenad Bjelica terminó modificando su posición para que jugase más por el centro, por detrás del delantero y con más libertad en el ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído