Dani Olmo celebrando un gol

EL CATALÁN TIENE EL 'ADN BARÇA'

Dani Olmo será el gran objetivo del Barça en 2023

Publicación:1/04/2022 - 09:36h

Actualización:1/04/2022 - 13:24h

El Barcelona será uno de los clubs más activos en el próximo mercado de fichajes. A pesar de ello, la secretaría técnica blaugrana ya estaría pensando en una gran incorporación para el 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Ya el propio Joan Laporta apuntó a 'RAC1' que tiene prácticamente cerrado los fichajes de un central y un centrocampista. Estos serían Andreas Christensen del Chelsea y Franck Kessié del AC Milán, dos jugadores que llegarán al final de temporada y que se unirán a los cuatro movimientos que realizó el Barcelona en el mercado invernal para reforzar la plantilla.

Con esto, el club azulgrana promete ser uno de los equipos más activos en la siguiente ventana de traspasos, estando pendientes de incorporar un delantero centro de talla mundial y un lateral derecho y uno izquierdo de ser posible. Todo esto sin pasar por alto algunas renovaciones importantes, como la de Gavi y Ronald Araújo, piezas indiscutibles para Xavi Hernández. La situación contractual de Ousmane Dembélé también será crucial, ya que condicionará cualquier movimiento en el frente de ataque.

Sin embargo, la secretaría técnica barcelonista ya estaría pensando aún más allá. Según una información desvelada por el diario 'AS', los culés tendrían la 'mira' puesta sobre Dani Olmo, uno de los futbolistas criados en La Masia y que actualmente milita en las filas del RB Leipzig. El de Terrassa será uno de los fijos en la convocatoria de Luis Enrique para Catar 2022, gracias a la brillante temporada que está teniendo en Alemania.

Operación 2023

No obstante, este sería una incorporación ambiciosa que solo podría llevarse a cabo en 2023. Pese a que el valor de mercado del catalán está cercano a los 45 millones de euros, el conjunto teutón no le dejaría salir este verano por menos de 60 'kilos', lo que supera con creces lo que podría ofrecer el Barcelona teniendo en cuenta que buscan reforzar también otras posiciones.

Es por ello que los del Camp Nou 'atacarían' su traspaso cuando le quede solamente un año en su contrato (finaliza en 2024), porque el Leipzig no tendrá tanto poder de negociación y deberá poner facilidades si no quiere ver cómo se marcha gratis un año después. Su regreso sería otro éxito en el proyecto de Xavi, ya que es un jugador de la casa que tiene el 'ADN Barça' y que complementaría la medular junto a Pedri como gran referente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído