Dani Parejo en un Barça-Valencia de LaLiga

FIEL AL VALENCIA

Dani Parejo admite que el Barça quiso ficharle

Publicación:20/04/2020 - 01:10h

Actualización:20/04/2020 - 01:10h

Dani Parejo ha concedido una entrevista a través de las redes sociales, y ha realizado algunas confesiones. El centrocampista ha admitido que el Barça quiso ficharle hace dos temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará en verano una nueva reforma de su plantilla, y tiene varios objetivos en el mercado de fichajes. Los catalanes han planeado una reconstrucción del proyecto tan ambiciosa como complicada, y en el camino hacia el final de temporada tendrán que tomar decisiones. Aunque las prioridades pasan por la delantera y la defensa, no se descarta reforzar otras parcelas, como el centro del campo.

En una de las entrevistas en redes sociales que se han popularizado durante el parón del coronavirus, Dani Parejo ha revelado que hace dos temporadas recibió una propuesta de los azulgrana. Por aquel entonces, hubo muchos rumores que apuntaban a su salida de Mestalla, que estaba avalada por un Ernesto Valverde que coincidió con él en la capital del Turia, en un breve periodo en el banquillo en la campaña 2012-13.

A sus 31 años y tras renovar su contrato en febrero de 2019, el de Coslada ha explicado qué le llevó a renunciar a una aventura en el Camp Nou pese a la insistencia del preparador culé: "El Barça se interesó por mí, pero valoré todo, aquí en Valencia estoy muy bien. Llevamos nueve años, mis hijos son de aquí... He cumplido un sueño, entrar en el top-10 de partidos jugados con el Valencia CF. Ojalá me pueda retirar aquí".

"Si pudiera me retiraría a los 37 ó 38 en el Valencia. Estoy feliz, vivo en una ciudad increíble. Un objetivo es estar cinco o seis temporadas más aquí", ha recalcado, deslizando que por su parte, volvería a ampliar una vinculación que le ata al conjunto blanquinegro hasta 2022. Eso sí, el madrileño ha reconocido que no siempre fue fácil disfrutar del fútbol en un estadio tan exigente como el de los valencianistas.

"Después de lo que pasé aquí, pude darle la vuelta a la situación y es todo un orgullo, siempre gracias a la familia, a la afición", ha señalado. Sin ninguna duda, el ex del Getafe hubiera sido una gran incorporación, pero el carácter, la clase y la polivalencia que ha ido puliendo con el paso de los años la aprovecharon y la aprovecharán los 'che' y el Barça ha tenido que recorrer otros caminos, en los que tampoco le ha ido mal.

El Barça se plantea reforzar el centro del campo

Pensando en un proyecto de presente y futuro, el Barça quiere seguir añadiendo calidad y juventud a la sala de máquinas. Este verano, dos veteranos como Ivan Rakitic y Arturo Vidal podrían hacer las maletas, y aunque se quedará otro como Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur podrían garantizar un relevo de futuro. Junto a ellos podría haber más contrataciones, pero canteranos como Carles Aleñá, Riqui Puig, Álex Collado o Sergio Busquets también lucharán por hacerse un hueco en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído