Aún por definirse la situación de Sergio Busquets, el FC Barcelona no cuenta con un plan definido para hacer frente a la baja del centrocampista en caso de que acabe marchándose al final de la temporada 2022/23. Son varios los nombres que han desfilado por la prensa especializada, pero de momento no pasan de rumores y especulaciones.

Recientemente, el centrocampista del Villarreal, Dani Parejo, ha sido consultado sobre el posible interés del Barça en su perfil como recambio del capitán azulgrana. Sin embargo, este ha desestimado que se haya producido algún tipo de comunicación entre las partes, aunque ha dejado abierta la posibilidad de que sus agentes sí lo hayan hecho.

Parejo no cierra del todo la puerta

Sin embargo, ha reconocido que es posible que sus representantes sí puedan estar al tanto del caso pese a no tener contactos con el club: "¿Relevar a Busquets? No he hablado con Xavi, no tengo su teléfono, nada. La verdad es que no estoy al corriente del interés del Barça. Quizá mis agentes lo saben, pero tienen no me lo comunicaron".

La noticia llama la atención por lo poco que había sonado este nombre para reforzar al equipo azulgrana. Xavi Hernández tiende más a preferir un perfil como el de Martín Zubimendi, pero su elevado coste no sería fácil de asumir para el Barcelona. De igual modo, ha descartado otros nombres, como en el caso de Rúben Neves.

¿Qué ocurrirá con Busquets?

Si bien el Barça ya ha presentado su más reciente propuesta, el mediocentro aún no ha comunicado su decisión definitiva a la directiva del club. No obstante, todo apunta a que ambas partes ya acordaron un plazo para conocer su posición al respecto. Se espera que 'Busi' ya haya manifestado su deseo de continuar o marcharse a finales de abril.

Será entonces cuando el Barça deba hacer o no modificaciones a su planificación de cara a la ventana estival de transferencias. Si Busquets decide seguir vistiendo la elástica azulgrana, muy posiblemente la búsqueda de un jugador de su perfil se verá postergada; de lo contrario, será preciso hallarle un recambio en verano.