Sergio Busquets en el banquillo del Barça

ERIC GARCÍA SUSTITUYÓ A BUSQUETS

El motivo detrás de la suplencia de Sergio Busquets en Elche

Publicación:3/04/2023 - 00:39h

Actualización:3/04/2023 - 00:39h

Eric García fue la gran novedad de la alineación del FC Barcelona contra el Elche. Se posicionó como mediocentro para reemplazar a un Sergio Busquets que se quedó en el banquillo y llegará muy descansado al Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona en Elche estuvo protagonizada por las rotaciones masivas en la alineación de Xavi Hernández, quien apostó por un equipo muy 'alternativo' en el que la máxima sorpresa fue un Eric García que apareció como pivote por primera vez. El egarense había manifestado antes que llevaban tiempo probándolo en esa posición y que estaban muy satisfechos con su rendimiento. El ex del Manchester City cumplió con creces las expectativas. 

La titularidad de García como '5' supuso que Sergio Busquets se quedara en el banquillo de suplentes, a pesar de que el capitán azulgrana venía muy descansado porque en el parón de selecciones se quedó en Barcelona y tuvo oportunidad de recargar energías para afrontar el último tramo de la temporada al 100% a nivel físico. Su suplencia no fue una gran sorpresa, pero sí que calentara y finalmente no entrara al campo. 

Xavi quiere cuidar a Busquets al máximo

Lo cierto es que la intención de Xavi era reservar a Busquets para el importantísimo partido de este miércoles contra el Real Madrid, en el que los azulgrana buscarán el pase a la final de la Copa del Rey después de conseguir la ventaja en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El entrenador culé es consciente que si el de Badía está cómodo, tiene una ventaja clara en el centro del campo. 

Además, Xavi quería cubrirse las espaldas en caso de que Frenkie de Jong no llegue al decisivo enfrentamiento. Si bien el centrocampista neerlandés está dispuesto a forzar para ser titular, los servicios médicos del club no están por la labor de forzar en su recuperación y, si no tiene buenas sensaciones, no recibirá el alta médica. En este tramo de la temporada, será imposible que arriesguen a los jugadores. 

En el Clásico, ¿con cuatro centrocampistas?

Hay bastantes dudas con respecto al XI por el que apostará Xavi en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, porque son varias las bajas en la plantilla (Dembélé, Pedri y Christensen no llegarán de manera 'confirmada'). A pesar de ello, es muy probable que en la visita del Real Madrid los azulgrana vuelvan a apostar por jugar con cuatro centrocampistas y sean únicamente dos jugadores los que lideren el ataque. Ante la duda de Frenkie de Jong, el de Terrassa podría apostar por Busquets para acompañarlo con Gavi, Kessié y Sergi Roberto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído