Fabián Ruiz, jugador del Nápoles

EL BARÇA APUESTA POR EL ANDALUZ

Los daños colaterales del fichaje de Fabián Ruiz por el Barça

Publicación:13/10/2019 - 07:20h

Actualización:13/10/2019 - 10:10h

Fabián es uno de los futbolistas que más gustan a la secretaría técnica del Barça para reforzar la plantilla. Su llegada, no obstante, tendría consecuencias

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona en Fabián Ruiz hace bastantes años que está presente. El club azulgrana ya intentó llevarse al centrocampista andaluz en hasta dos ocasiones distintas cuando este vestía la camiseta del Real Betis, pero en ninguna de ellas fue posible. Finalmente, acabó en el Nápoles, donde ya es una de las grandes figuras no solamente del cuadro de Carlo Ancelotti, sino de toda la Serie A.

Tal y como explicamos en 'FCBN', el FC Barcelona ha intensificado el seguimiento a Fabián, que se ha convertido en objetivo de cara al mercado de traspasos del próximo verano. A sus 23 años, se considera el jugador ideal para rejuvenecer la medular junto a otros que ya llegaron en su día, como Arthur Melo y Frenkie de Jong, o que emergen de la cantera, como Carles Aleñá y Riqui Puig.

No obstante, la hipotética llegada de Fabián Ruiz también tendría consecuencias más nocivas sobre otros jugadores que están en la plantilla y, en concreto, para los que superan la barrera de los 30 años. El club está preparando a consciencia, desde hace algunas temporadas, el relevo generacional de la 'vieja guardia', y poco a poco la juventud irá ganando protagonismo.

Como no podía ser de otro modo, el gran damnificado de la operación de Fabián sería Ivan Rakitic. Si el centrocampista croata, a sus 31 años, ya está teniendo poco protagonismo en la presente campaña, la llegada del andaluz provocaría una más que segura venta del ex sevillista que también, hay que decirlo, está en la agenda de grandes clubes europeos como el Inter de Milán, el Manchester United o el Paris Saint-Germain.

Otro de los afectados por la llegada del crack del Nápoles sería Arturo Vidal. Es cierto que el chileno está ganando influencia en los últimos partidos y que su papel está siendo importante pero, a sus 32 años, las puertas hacia una posible salida podrían abrirse de par en par ya que, por su ambición, no estaría dispuesto a perder todavía más minutos tras el incremento de competencia.

Sergio Busquets, menos intocable

La llegada de Fabián al FC Barcelona provocaría la apuesta definitiva de Frenkie de Jong en la posición de mediocentro por delante de la defensa para hacerle hueco al andaluz como interior derecho. En ese caso, Sergio Busquets tendría un hueso como el holandés como competencia directa por los minutos y lo cierto es que el de Badia no parece dispuesto a tener un rol de secundario... 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído