Fabián Ruiz, protegiendo el balón de Jean-Clair Todibo

QUIEREN BLINDARLE

El Nápoles se prepara ante la ofensiva de Barça y Madrid por Fabián

Publicación:11/10/2019 - 16:11h

Actualización:11/10/2019 - 16:23h

Fabián Ruiz se ha convertido en uno de los objetivos de Barça y Real Madrid de cara a este 2020. El Nápoles quiere ahora blindar al centrocampista andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Fabián Ruiz era jugador del Real Betis hace un par de temporadas, el FC Barcelona mostró interés un par de veces por llevárselo al Camp Nou pero no acabó de dar el paso definitivo para completar el traspaso. A todo esto, llegó el Nápoles, puso encima de la mesa los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión y el jugador acabó en Italia.

Ahora, el centrocampista andaluz se ha convertido en uno de los futbolistas más apetecibles dentro del mercado de traspasos tanto por su calidad individual como por su edad, con 23 años cumplidos en abril y mucho presente y futuro por delante. Naturalmente, su progresión ha despertado de nuevo el interés culé y, cómo no, también el del Real Madrid.

Ambos equipos buscan a un centrocampista joven y Fabián apunta maneras para acabar siendo uno de los mejores del planeta en su puesto. Lógicamente, el Nápoles cuenta con él para sus planes deportivos a corto y a largo plazo, por lo que no tiene la más mínima intención de vender por el momento.

De hecho, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación italiano Corriere dello Sportuna, el Nápoles quiere incluir una cláusula de rescisión de 120 millones de euros en un nuevo contrato para Fabián Ruiz, en el que el jugador incrementaría su sueldo para superar los 2,5 millones anuales que cobra hasta ahora.

El incremento en el precio de Fabián sería un impedimento importante para que FC Barcelona o Real Madrid pudiesen ficharle ya que, ante una cláusula alta y la negativa de su club a vender, poco puede hacerse. Por el momento, nada es oficial, pero parece que las conversaciones para la renovación ya se han puesto en marcha.

Fabián se uniría a Arthur y De Jong

El FC Barcelona está reforzando su centro del campo a consciencia con jugadores de alta calidad técnica como Arthur Melo o Frenkie de Jong. Fabián podría unirse a ellos para formar la guardia renovada del equipo culé en la medular junto también con canteranos como Carles Aleñá o Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído