Fabián Ruiz, durante un partido del Nápoles

EL MADRID, EN LA PUJA

El precio que le costaría al Barça traer a Fabián

Publicación:28/09/2019 - 11:01h

Actualización:28/09/2019 - 12:33h

Fabián Ruiz es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y desde Italia ya han desvelado su posible precio de salida

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días está volviendo a sonar con mucha fuerza el nombre de Fabián Ruiz como uno de los objetivos del FC Barcelona en el mercado de fichajes del verano de 2020. Ya hace muchos años que desde el Camp Nou se siguen las evoluciones del centrocampista del Nápoles e incluso se intentó fichar en dos ocasiones, aunque todas ellas fueron frustradas.

Todo apunta a que en 2020 habrá un nuevo intento por parte de los culés aunque, según las informaciones publicadas por La Gazzetta dello Sport, el Real Madrid también estará en la puja, dispuesto a llevarse al andaluz. Por tanto, no le será sencillo al club azulgrana convencer al equipo dirigido por Carlo Ancelotti y al propio jugador.

Del mismo modo que el Barça, el Real Madrid está tratando de rejuvenecer a su plantilla y el centro del campo es una de las tareas pendientes para el próximo verano. Luka Modric ya tiene 34 años y Toni Kroos cumple los 30 este próximo mes de enero, por lo que se intentará acelerar en la búsqueda de relevos generacionales que necesita la plantilla bajo la dirección de Zinedine Zidane, con especial atención a Fabián.

El medio de comunicación nombrado anteriormente también desvela el precio de salida del centrocampista andaluz. Hay que recordar que el Nápoles compró a Fabián en 2018 tras pagar la cláusula de rescisión que el jugador tenía con el Real Betis, que era de 30 millones de euros. En este caso, el precio de salida en el que los italianos habrían tasado a Fabián sería de 60 millones de euros.

No obstante, en este precio hay que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo que el futbolista pueda revalorizarse de aquí a verano o la entrada de otros grandes equipos en la puja si finalmente el Nápoles le pone en el mercado. Así las cosas, el precio de Fabián podría acabar incrementándose dependiendo de la postura napolitana y la intensidad de los equipos interesados en la puja.

Fabián, un centrocampista completo

Fabián Ruiz tiene desborde, último pase y capacidad goleadora, por lo que su fútbol asociativo encajaría a la perfección en el FC Barcelona, que no le pierde de vista. Además de ser un jugador muy fino técnicamente, tiene una particularidad respecto a otros jugadores de su perfil futbolístico: su corpulencia. Mide 189 centímetros de altura, algo que le da un valor añadido en cuanto a potencia física se refiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído