Fabián Ruiz celebra un gol con el Napoli

EN EL PUNTO DE MIRA

Fabián Ruiz se convierte en objetivo del Barça para 2020

Publicación:27/09/2019 - 12:55h

Actualización:27/09/2019 - 15:32h

El Barça tiene en su agenda a Fabián Ruiz desde hace tiempo, pero cuando acabe la temporada podría dar un paso adelante. Los catalanes han situado al centrocampista como objetivo para el verano 2020

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona reformó su plantilla el pasado verano, pero en 2020 podrían producirse nuevos cambios. Los catalanes siguen inmersos en un proceso de relevo generacional que es clave, y están tratando de asegurar a un equipo capaz de rendir en el presente pero preparado para recoger el testigo en un futuro próximo de varios futbolistas históricos que están cerca de acabar su etapa en la entidad.

Uno de los objetivos ya confirmados para la siguiente ventana estival sería Fabián Ruiz, por quien, según 'Mundo Deportivo', se apostará a final de curso. El andaluz lleva tiempo en la agenda barcelonista y se han realizado varios intentos fallidos para su incorporación, algo que se pretende certificar de una vez por todas después de un seguimiento detallado a lo largo de la temporada actual.

El ex del Real Betis podría llegar para rejuvenecer una medular en la que Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal superan la treintena. Si alguno de ellos hace las maletas -el croata y el chileno tienen muchos números-, se continuará trabajando con vistas a los años venideros, algo que ya se cumplió cuando se ataron promesas como Arthur y Frenkie de Jong, de 23 y 22 años, respectivamente -Fabián también tiene 23-.

A pesar de que puede actuar en los tres puestos de la sala de máquinas, los técnicos culés creen que se adapta perfectamente al interior, ya que, como el neerlandés, aúna potencia física -mide 1,89 metros- y calidad en una pierna izquierda que también es un auténtico cañón. Además de su esfuerzo físico y su reponsabilidad en el juego de posesión, su capacidad de llegada es una de sus cualidades más destacadas.

El potencial que el sevillano ya mostró en el Benito Villamarín se ha confirmado en el Napoli y en la selección española, en la que ha dado un salto al combinado absoluto tras liderar a la campeona de Europa Sub21. En San Paolo se ganó desde el primer momento la confianza de Carlo Ancelotti, y ya es una de las estrellas más relucientes de la renovada Serie A.

El Napoli pretende blindar a Fabián

Ante el interés que ha generado el joven, el Napoli ya trata de blindar a Fabián, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Los 'azzurri' están preocupados por los avances de los dos grandes de LaLiga, ya que el Barça, el Real Madrid y el Liverpool han sido situados como favoritos para su contratación en Inglaterra e Italia. Sin embargo, la voluntad del futbolista de quedarse juega de su parte, así como una tasación que supera los 60 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído