Almugera Kabar durante un partido del Mundial Sub-17

ALMUGERA KABAR, OBJETIVO DEL BARÇA

¡Darvich tendrá compañía! El Barça, a punto de fichar a otra promesa alemana

Publicación:6/12/2023 - 13:23h

Actualización:6/12/2023 - 13:57h

El fútbol alemán se ha coronado hace pocos días como la mejor selección Sub-17 del mundo y ante ello el Barça parece decidido a dar otro paso en la dirección de sumar grandes promesas al club

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Deco a la dirección deportiva del FC Barcelona desde el comienzo del pasado verano ha estado marcada por el aumento del trabajo del club azulgrana en conseguir grandes 'perlas' para sumar a su cantera. El pasado reciente como agente del exfutbolista parece ser una gran herramienta para este tipo de operaciones, una de ellas demostrada con el alemán Noah Darvich en este 2023. 

El fichaje del mediocampista ofensivo ha resultado ser un gran acierto, al menos por ahora, y ante ello los culés ahora están intentando fichar a otro campeón del mundo Sub-17. Se trata de Almugera Kabar, lateral izquierdo del equipo juvenil del Borussia Dortmund, y por el que están ya muy avanzadas las negociaciones, según 'Bild', aunque el futbolista aún quiere resolver algunas dudas.

El Barça quiere seguir sumando 'joyas' al club

La información señala que el defensa de 17 años quiere tener algunas garantías deportivas para terminar dando su 'OK' a la operación, algo que por el momento ha impedido que todo pueda quedar firmado entre el Barça y el jugador. El momento del cambio de aires de Kabar parece el ideal para los culés ya que se entrena regularmente con el primer equipo, siendo además titular en la pasada Copa del Mundo Sub-17.

Ambas situaciones lo convierten en una gran promesa del Dortmund, un equipo que sabe muy bien cómo trabajar este tipo de proyectos, por lo que si el Barça dejara pasar esta oportunidad en un año, o menos, seguramente ya sería imposible de asumir. Muy similar a Balde, Kabar es un lateral izquierdo muy potente, que también puede jugar como carrilero o extremo por banda izquierda, aprovechando su velocidad y capacidad física. 

Un fichaje que aún necesita un par de cosas para completarse

Con contrato con el Dortmund hasta el 2025, el diario alemán señala que podría salir por una pequeña compensación económica para el club germano al existir la posibilidad de que se marche libre si decidiera no renovar. Por el momento todo parece indicar que el último fleco que queda por cerrar es la petición de Almugera Kabar de tener algo de protagonismo en el primer equipo culé desde este 2024, participando desde el inicio en la próxima pretemporada y no estar 100% cerrado a jugar con el filial el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído