Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen en el duelo contra el Borussia Dortmund en la Bundesliga

EL PADRE DE WIRTZ DA BUENAS NOTICIAS

El Barça tendrá la oportunidad de fichar a Florian Wirtz en 2025

Publicación:5/12/2023 - 15:58h

Actualización:5/12/2023 - 15:58h

Florian Wirtz es considerado una de las grandes 'perlas' del fútbol europeo. El alemán ha despertado el interés de varios de los principales clubes de Europa. No obstante, desde su entorno ya han confirmado la estrategia para determinar su futuro futbolístico

Ver calendario del FC Barcelona

Florian Wirtz, tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo apartó de las canchas durante 10 meses, ha vuelto a un nivel impresionante. El nativo de Pulheim se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen en esta temporada, combinado que se mantiene como líder de la Bundesliga después de 14 jornadas con 35 puntos, aventajando al Bayern por tres unidades.

En esta campaña, el atacante ha contribuido a su escuadra con seis anotaciones y 10 pases a gol en 19 partidos. Estas cifras solo confirman el interés de varios de los grandes clubes europeos, que han estado siguiendo su destacado rendimiento durante un buen tiempo, incluso antes de su lesión, y ahora desean hacerse con sus servicios.

El entorno de Wirtz escuchará ofertas en el 2025

Sin embargo, los interesados en Wirtz, incluido el Barça, saben que su transferencia no será sencilla debido a que los alemanes, conscientes de tener un jugador excepcional en sus filas y sabiendo que será pretendido por varios de los grandes clubes europeos, le ha renovado su contrato hasta el 2027. Esta extensión contractual se caracterizó por la ausencia de una cláusula de rescisión, lo que significa que cualquier club interesado en el jugador tendrá que sentarse a negociar un precio que no será precisamente barato.

En ese mismo sentido, recientemente se informó que el Leverkusen habría tasado al atacante entre 120 y 130 millones de euros. Ahora, para disipar cualquier intento de los clubes internacionales por hacerse con Wirtz, ha surgido nueva información que sugiere que el futuro del jugador germano está lejos de resolverse.

Según se ha dado a conocer a través del padre y agente del jugador, Hans-Joachim Wirtz, en una entrevista con 'Sky Sports Alemania', se destaca lo siguiente: "En este momento, todo está planeado para que Florian continúe jugando en el Leverkusen la próxima temporada". Con esta afirmación, se elimina definitivamente la posibilidad de al '10' con otra camiseta diferente a la de los germanos el próximo año. Al menos hasta el 2025, donde la referida fuente informativa, ha aclarado que por cuestiones de predilección del jugador, el Bayern Múnich parte con un ligero favoritismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído