El Benfica viene de caer eliminado ante un Liverpool que ha dejado en evidencia el buen momento que vive en la temporada. Sin embargo, el equipo de Merseyside no ha tenido fácil inscribir su nombre entre los cuatro mejores del continente. Tras el 1-3 adverso en Lisboa, las 'águilas' tenían muy cuesta arriba el milagro en suelo inglés, terminando con un empate a tres goles por lado.

Uno de los nombres que han brillado con luz propia en el encuentro ha sido el de Darwin Núñez. El atacante uruguayo ya ha firmado media docena de goles en el torneo de élite continental, apenas cuatro años después de estrenarse como goleador a nivel profesional con la camiseta del Peñarol. De esta manera, se ha posicionado como uno de los delanteros más atractivos del mercado.

Su actuación le ha valido incluso los elogios por parte del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien también le ha enviado algunos consejos para continuar dando pasos importantes en busca de mejores oportunidades: "Un chico con muy buena pinta, ¿eh? En la ida tuvo una gran batalla contra Konaté. Es bueno, muy bueno. Si se mantiene sano, tiene una gran carrera por delante".

Además de marcar un gol en Anfield, el charrúa salió vencedor en seis duelos, además de dar una oncena de pases en el área contraria y regatear a cinco contrincantes. Con su diana, ya son seis las celebraciones que ha protagonizado en la presente edición de la Champions. Entre ellos, su gol frente al Ajax de Ámsterdam, que fue clave para la clasificación de los portugueses a cuartos de final.

¿Cuánto costaría el traspaso de Darwin Núñez?

Después de llegar a la capital portuguesa en 2020 procedente del Almería a cambio de 24 millones de euros, no fue fácil su adaptación en su primer curso, sumando apenas 14 tantos. No obstante, la llegada de Nélson Veríssimo al banquillo del Estadio Da Luz le ha venido bien, elevando a 32 su caudal goleador además de dar tres asistencias en 37 apariciones. De acuerdo con 'Récord', Jorge Mendes será el nuevo agente del uruguayo, en tanto que 'The Athletic' señala que el Benfica podría venderle con un coste base de 70 millones de euros.