Jugadores del Liverpool celebran el segundo gol ante el Benfica

LOS 'REDS', MUY SUPERIORES EN LA IDA

El Liverpool arrasa al Benfica en Lisboa y pone un pie en semis (1-3)

Publicación:5/04/2022 - 23:52h

Actualización:5/04/2022 - 23:53h

El Liverpool confirmó su favoritismo ante el Benfica y, prácticamente, liquidó su llave en la ida en Portugal (1-3). Los de Jürgen Klopp se impusieron con goles de Ibrahima Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz. Darwin Núñez descontó por los locales

Ver calendario del FC Barcelona

La ilusión del Benfica en casa por la ida de los cuartos de final de la Champions League solo duró 17 minutos. El conjunto de Jürgen Klopp, acostumbrado a sacar muy buenos resultados cada vez que visita Portugal, no falló el martes y se impuso con autoridad en el Estadio Da Luz. En poco más de media hora, los 'reds' ya ganaban 0-2 con goles de Ibrahima Konaté y Sadio Mané.

En el minuto 17, el central francés cabeceó un córner de Robertson para adelantar a un Liverpool que ya había tenido al menos dos oportunidades claras para marcar. Sobre el minuto 34, Mané amplió la ventaja visitante tras aprovechar una asistencia de cabeza de Luis Díaz. El colombiano sentenció el partido sobre el final, dejando regado al portero Odisseas Vlachodimos. Nabi Keita se anotó la asistencia con un pase profundo ante un Benfica lanzado a por el empate.

Los lusos siempre intentaron responder a cada golpe de los 'reds', que en Lisboa vestían de amarillo, pero la superioridad de los de Anfield se notó de principio a fin. Darwin Núñez, uno de los delanteros en la órbita del FC Barcelona, fue quien más lo intentó en el conjunto local, saliendo del área para intentar conectarse con sus compañeros, a pesar del repliegue de líneas obligado por el volumen ofensivo del Liverpool.

El atacante uruguayo luchó mano a mano con Konaté y Virgil van Dijk, sin demasiada fortuna. Sin embargo, apenas cuatro minutos después del entretiempo, Núñez aprovechó un centro de Rafa SIlva para descontar en el marcador, aprovechando el fallo de Konaté en el despeje. El gol animó a 'las águilas' y la combinación Silva-Núñez estuvo cerca de igualar el marcador en el 55', pero el charrúa erró el cabezazo. Los locales lo intentaron sin éxito y el Liverpool se dedicó a esperar para liquidar a la contra, lo cual finalmente consiguió con el gol de Díaz en el minuto 86.

Salvo sorpresa, los 'reds' enfrentarán a Villarreal o Bayern en semis

El 1-3 de la ida deja prácticamente resuelta la eliminatoria, más aún después de la imagen ofrecida por el Liverpool en el primer tiempo. De no ser porque Mohamed Salah estuvo errático en Lisboa, los 'reds' se habrían marchado al descanso con al menos dos goles más de ventaja. De concretar su clasificación a semis, los de Klopp enfrentarán a Villarreal o Bayern Múnich, que este miércoles abren la eliminatoria en Alemania. Los bávaros son claros favoritos, pero el 'Submarino amarillo' espera dar la sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído