Darwin Nuñez celebra con la grada

NO SERÁ UNA OPERACIÓN BARATA

El precio que tendrá que pagar el Barça si decide ir a por Darwin Núñez

Publicación:11/04/2022 - 17:33h

Actualización:11/04/2022 - 23:08h

Darwin Nuñez dejará las filas del Benfica durante el próximo mercado de verano. El delantero ha llamado la atención de los grandes clubes, incluido el Barça, pero el desembolso por el jugador tendrá que ser importante

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima ventana de fichajes se antoja como una de las más entretenidas de los últimos años. Muchos de los mejores jugadores del continente quieren probar nuevos 'aires', y los grandes clubes del mundo están al 'acecho' para reforzar sus plantillas con estos. Algunos de ellos podrán salir con la carta de libertad, pero los demás tendrán que invertir una buena cantidad de dinero para llevarlos a sus filas.

En este escenario, el FC Barcelona se presenta como uno de los grandes protagonistas del mercado. El conjunto azulgrana tiene uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de Europa, encabezado por Xavi y ejecutado por varias de las jóvenes promesas del fútbol español. Sin embargo, quieren ponerle la 'joya' a la 'corona' con una figura de primer nivel y el favorito desde los despachos del Camp Nou es Erling Haaland.

Pese al gran interés de los dirigidos por Hernández en el noruego, la operación es muy complicada a nivel económico para las culés. Por esa razón, desde las oficinas blaugranas estudian otras alternativas, siendo Lewandowski el primero en la lista en caso de que el '9' del Dortmund no pueda llegar. No obstante, otro nombre aparece en la agenda catalana, y no es otro que el del delantero del Benfica, Darwin Nuñez.

El uruguayo se está 'saliendo' con las 'águilas' esta temporada, donde lleva anotados 31 goles en 36 partidos. Aunque vive un gran momento en el Estádio da Luz, el goleador 'charrúa' saldrá del equipo en verano y muchos equipos ya han 'tocado' su puerta, siendo el Barça uno de ellos. No obstante. no será una operación barata, ya que el equipo de Lisboa ha tasado al jugador en 80 millones de euros. Por lo tanto, los barcelonistas tendrían que hacer una inversión importante si quieren hacerse con el ex de Almería.

En Inglaterra lo quieren

Nuñez ha despertado el interés de muchos clubes en la Premier League. El West Ham United ya intentó su fichaje durante el mercado invernal, pero el Benfica no estaba por la labor de dejarlo salir y rechazó todas sus ofertas. Misma situación que el Arsenal, que querían llevar al delantero al Emirates Stadium, pero sus intentos fueron infructuosos. Ahora, es el Manchester United quien estudia la incorporación del internacional uruguayo para suplir la baja de su compatriota, Edinson Cavani, quien dejará Old Trafford en julio. Lo que está claro es que el Barça tendrá mucha competencia en la 'carrera'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído