Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

LAUTARO, EN DUDA

EL DATO: Luis Suárez anotó igual que Lautaro en 13 partidos menos

Publicación:25/08/2020 - 14:18h

Actualización:25/08/2020 - 17:10h

El FC Barcelona necesita un cambio drástico y debe empezar por la delantero; pero, ¿Es Lautaro el adecuado? Ha anotado los mismos goles que Suárez en 13 partidos más

Ver calendario del FC Barcelona

Los números de Lautaro Martínez no son mejores que los de Suárez; por lo menos, no en lo que el FC Barcelona realmente necesita: goles. Dejando de lado que esta temporada ha sido la primera gran temporada del argentino, y que el charrúa es un jugador infinitamente más contrastado, la estadística sigue estando del lado del 'pistolero'.

Este ha sido el curso menos goleador del uruguayo desde que llegó a Can Barça; aun así, ha logrado 21 tantos, los mismos que Lautaro Martínez. ¿Dónde está la diferencia? Más allá de ser la peor temporada anotadora de Suárez, también es la que menos partidos ha disputado, un total de 36 partidos frente a los 49 del joven del Inter.

El objetivo del Barça en este momento es vender a Suárez y comprar a Lautaro. en el momento en que Bartomeu no puso al punta culé en la lista de intransferibles, dejaba claras sus intenciones. Poco tiempo después, Koeman, el nuevo técnico, telefoneó a Luis para dejarle claro que no iba a contar con su fútbol para la siguiente campaña.

Por otro lado, está Lautaro, en un punto totalmente opuesto en su carrera deportiva. El joven ha disputado este curso, su segunda temporada desde que dio el salto a Europa. Tras la salida de Icardi al PSG, Conte apostó por el de Bahía Blanca para liderar el ataque junto a Rumelu Lukaku. Finalmente, fue el belga el que se puso el equipo a la espalda con 34 goles en 51 partidos. Muy buenos números.

La alargada sombra del pistolero

Lautaro a sus 23 años, parece el relevo ideal de Suárez. Más allá de ser hasta 10 años más joven, algunos aspectos del juego de Lautaro pueden recordarnos mucho a Luis. Es un jugador muy entregado, pelea cada balón y brega con los centrales. Aun así, si acaba haciéndose oficial el traspaso, se encontrará una alargada sombra en el vestuario blaugrana.

Hay dos futbolistas en la historia del FC Barcelona que han anotado más goles que Luis Suárez, que ha conseguido anotar hasta 198 goles con la camiseta azulgrana. Solo César Rodríguez y Leo Messi, su compañero en el conjunto culé, han batido su marca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído