David Alaba, en el amistoso contra el Real Madrid

LATERAL DEL BAYERN

¡David Alaba se habría ofrecido al FC Barcelona!

Publicación:21/03/2020 - 21:02h

Actualización:21/03/2020 - 21:02h

En Alemania aseguraron que David Alaba no quiere renovar con el Bayern de Múnich y las últimas informaciones apuntan contactos con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, salieron a la luz unas informaciones publicadas por el diario 'Bild' que aseguraban que David Alaba, futbolista internacional por la selección de Austria, se negaría a renovar su contrato con el Bayern de Múnich -que termina en junio de 2021- ya que habría decidido cambiar de aires. Una situación que le convertiría en un auténtico chollo en el mercado de fichajes.

A día de hoy, al austríaco le queda un año y medio de contrato, algo que significa que el Bayern de Múnich podría verse obligado a venderle este verano a un precio a la baja para evitar que un año después se marche completamente gratis después de terminar su contrato. Las informaciones de la prensa germana han sido ampliadas por el diario Sport, que habla de su situación respecto al Barça.

El medio de comunicación catalán asegura que el club azulgrana ha desvelado contactos con el futbolista, que incluso se habría llegado a ofrecer al conjunto culé. No obstante, habría un impedimento importante de cara a cerrar su incorporación: sus expectativas económicas. En el Bayern, cobra ocho millones de euros anuales y pediría al Barça incluso un incremento.

Naturalmente, el FC Barcelona tiene muy disparada la masa salarial y ya tendrá que hacer auténticos malabares para encajar a los dos futbolistas como Neymar y Lautaro Martínez -las dos grandes prioridades de mercado para los catalanes- en el equipo, por lo que difícilmente podría sumar una nueva ficha de grandes dimensiones como la que pediría el actual jugador del Bayern.

Alaba, nivel contrastado

Pese a las complicaciones para aceptar sus peticiones económicas, hay que reconocer que David Alaba es uno de esos futbolistas que encajarían en la perfección en cualquier equipo de élite. El austríaco tiene una calidad tremenda en sus botas, además de una gran inteligencia táctica que le permite jugar en varias posiciones a un rendimiento formidable. 

Alaba puede jugar como lateral izquierdo, como central, como mediocentro, como interior y como volante zurdo, por lo que sería un futbolista completamente funcional y que sacaría a Quique Setién de más de un apuro. A día de hoy, no se contempla el pago de una ficha tan alta, pero si sus peticiones se suavizasen se podría llegar a estudiar su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído