Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

ALTERNATIVAS MÁS ECONÓMICAS

El potente 'plan B' del Barça si no llegan Neymar y Lautaro

Publicación:20/03/2020 - 20:07h

Actualización:20/03/2020 - 22:56h

El FC Barcelona trabaja para cerrar los fichajes prioritarios, Neymar y Lautaro, pero también tiene controlados otros futbolistas por si los primeros fallan

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las dos últimas temporadas, el FC Barcelona ha tenido una preocupante caída en picado en cuanto a nivel de juego. En el segundo año de Ernesto Valverde, ya se vio al equipo en ciertas dificultades en los partidos importantes y, en la presente campaña, las lagunas del equipo han ido creciendo exponencialmente incluso con el cambio de técnico, con Quique Setién sustituyendo al Txingurri.

Ante estas circunstancias, en el FC Barcelona se tiene claro que la plantilla​ deberá sufrir algunas modificaciones de cara a la temporada que viene para conseguir elevar la competitividad del equipo y hacer que este ofrezca una versión más reconocible y equiparada a la que durante la última década ha maravillado al mundo del fútbol con un estilo totalmente marcado por el buen juego.

Para que el nivel del equipo se incremente, es esencial en primer momento tener feliz a Leo Messi y armar a su alrededor un equipo ganador y con capacidad para vencer a cualquier oponente. En esa misma dirección, la secretaría técnica se ha marcado dos nombres como prioridades para cumplir con las expectativas del '10' y de la afición: Neymar (Paris Saint-Germain) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Naturalmente, se trata de dos operaciones muy complejas, especialmente en el apartado económico. Cuadrar los números para tener el suficiente músculo financiero como para abarcar los dos fichajes se prevé muy complicado, por lo que la dirección deportiva está siguiendo a otros futbolistas más asequibles a por los que se intentaría ir en caso de fracaso con Neymar y Lautaro.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene dos nombres controlados como 'plan B': Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Fabián Ruiz (Nápoles). Naturalmente, se trata de dos futbolistas de gran nivel y tampoco saldrían baratos, pero su precio no llegaría en ningún caso a las cifras astronómicas que se manejarían con Neymar o Lautaro.

Un delantero experimentado y un medio de proyección

El FC Barcelona necesita un '9' para apoyar a Luis Suárez y Aubameyang sería una alternativa contrastada y con experiencia en la élite, ya que a sus 30 años ha mostrado su nivel en equipos de la talla del Borussia Dortmund o el Arsenal. Fabián, con 23 años, revitalizaría un centro del campo en el que se prevén numerosas bajas de cara a verano, con Ivan Rakitic y Arturo Vidal como futbolistas con más posibilidades de abandonar el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído