Las camisetas de Messi, Suárez, Dembélé y Griezmann en la tienda del Barça

EFECTO DOMINÓ

Los intocables, los perjudicados y la duda en caso de que lleguen Neymar y Lautaro

Publicación:20/03/2020 - 00:08h

Actualización:20/03/2020 - 00:44h

Neymar y Lautaro Martínez son los objetivos del Barça de cara al próximo verano. Su llegada, sin embargo, generaría un efecto dominó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzarse el próximo verano con dos fichajes claves para la confección de la plantilla: el regreso de Neymar y la llegada de Lautaro Martínez para rejuvenecer la posición de '9'. Se trata de dos operaciones complicadas que se quieren llevar a la vez y que, en caso de cerrarse, podrían generar importantes movimientos en la plantilla. Actualmente hay seis delanteros en nómina y algunos de ellos podrían salir.

Los intocables

  • Leo Messi: El rey del equipo lo seguirá siendo hasta que él quiera. Messi es el capitán del FC Barcelona, el máximo goleador del equipo temporada tras temporada y el líder del vestuario y del juego ofensivo. De hecho, la idea de relanzar el proyecto con Neymar y Lautaro pasa, en parte, por convencerle de la intención de seguir cosechando éxitos deportivos.
  • Luis Suárez: En verano, iniciará la última temporada del contrato que tiene firmado con el FC Barcelona, aunque tiene la opción de renovar automáticamente si juega el 60% de los partidos. Es el mejor amigo de Messi, uno de sus mejores socios y el segundo máximo goleador del equipo. No tendrá el puesto garantizado en el once tipo si finalmente llega Lautaro, pero seguirá siendo importante.
  • Ansu Fati: La gran joya de la Masia y el hombre que, con apenas 17 años, ilusiona al barcelonismo por su talento precoz. Ansu Fati es otro de los jugadores que tienen un puesto de honor en el equipo y la idea es tenerle totalmente integrado en el primer equipo y darle muchos minutos sin que la presión recaiga sobre él en momentos clave.

Los perjudicados

  • Antoine Griezmann: El Barça pagó por él 135 millones de euros al Atlético de Madrid el pasado verano y su rendimiento ni siquiera se ha acercado a justificar esta enorme inversión. No encaja ni como extremo ni jugando por el centro, además de tener una astronómica ficha de 23 millones de euros por temporada. La capacidad salarial no da para tanto y su posible marcha es lógica tanto por motivos económicos como deportivos. Podría entrar en alguna operación como moneda de cambio.
  • Ousmane Dembélé: Un futbolista con un talento increible, que se entiende bien con Messi y que ha demostrado ser de los más desequilibrantes del mundo. Eso sí, su calvario con las lesiones en las últimas tres temporadas ha agotado completamente la fe que había de verle triunfar en el Camp Nou. Candidato número uno en abandonar el barco si llegan Neymar o Lautaro.

La duda

  • Martin Braithwaite: Un delantero que asume sin problemas su rol de secundario y que tiene un salario muy asequible. Mantenerle no sería ningún tipo de problema, aunque ahí también entran los deseos del propio jugador. El danés quiere estar en la Eurocopa de 2021 por lo que, en el Barça, aceptaría ser un complemento y un revulsivo, pero no un jugador sin oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído