Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

BASARÁ SU ÉXITO EN EL TRUEQUE

La fórmula con la que el Barça pretende fichar a Neymar y Lautaro

Publicación:19/03/2020 - 10:44h

Actualización:19/03/2020 - 11:03h

El FC Barcelona sabe que no va a tener dinero en efectivo para fichar a Lautaro Martínez y a Neymar Jr y por eso pretenden realizar ambas operaciones basándose en el intercambio de jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Los efectos del coronavirus no van a terminar cuando la pandemia termine y el fútbol pueda volver a los estadios. Esta enfermedad provocará millones de euros en pérdidas en muchos equipos, incluido el FC Barcelona, que ya piensa en nuevas fórmulas para realizar las grandes inversiones que tiene que hacer este verano. Los culés esperaban poder gastarse mucho dinero en Neymar Jr y Lautaro Martínez, pero con este contratiempo van a tener que ser mucho más creativos.

Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', los azulgrana intentarán fichar a ambos futbolistas basando las operaciones en el intercambio de jugadores. El trueque será en pleno siglo XXI la base de la planificación deportiva del Barça este verano y se espera que todo salga bien. Por suerte para los catalanes, manejan varios activos importantes que podrían resultar decisivos a la hora de negociar con el Inter de Milán y con el Paris Saint-Germain.

Se ha hablado de que muchos futbolistas podrían entrar en ambas operaciones, pero la realidad es que son Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, Ivan Rakitic e incluso Antoine Griezmann los que mejor cuadrarían tanto en el equipo interista como en el parisino. Arthur Melo o Nélson Semedo, a los que se ha relacionado con ambos conjuntos, tienen menos posibilidades de salir, a pesar de que se dice que los catalanes escucharían ofertas por el lateral.

Coutinho es sin duda el jugador que más ganas tiene el Barça de colocar y podría entrar tanto en una como en otra operación. El brasileño está devaluándose más cada año que pasa y lo ideal sería venderlo este mismo verano. Se dice que Quique Setién le haría hueco en la plantilla en caso de que no se vaya, pero la idea es desprenderse de él. En la Premier le quieren varios equipos, pero poder meterle en el traspaso de Ney o de Lautaro sería lo mejor para el club.

Si el ex del Liverpool no cuadra en los planes de los franceses o de los italianos, Ousmane Dembélé podría entrar en escena, ya que, en teoría, gusta a ambos conjuntos. El francés, a pesar de las lesiones, tiene más valor de mercado que Cou, por lo que abarataría más el coste de los fichajes. Su pérdida no supondría una gran baja para los blaugrana, ya que en estos dos últimos años apenas ha jugado y para sustituirle llegarían el 'crack' del PSG o el del Inter, que a día de hoy son mucho más que el francés.

Griezmann, la mejor carta que tiene el Barça

Otro galo que podría entrar en el traspaso de Neymar sería Griezmann, aunque tiene menos posibilidades de salir que su compatriota. El ex del Atlético de Madrid no se ha adaptado del todo al Barcelona y sería una moneda de cambio espectacular en la operación con el PSG. En París gusta mucho y, en principio, estarían encantados de tenerle. Su valor no es mucho menor que el del brasileño, por lo que los culés no tendrían que poner demasiado dinero sobre la mesa. Falta por ver si desde el club catalán aceptan su error a la hora de acometer el fichaje del '17' para incluirle en este intercambio.

Por último, también hay que señalar que Arturo Vidal e Ivan Rakitic podrían entrar en ambos fichajes. En el caso del chileno, gusta sobre todo en el Inter, por lo que debería ser sencillo que abaratase la llegada de Lautaro. El croata les gusta a los dos clubes, pero desde 'Sport' señalan que el centrocampista quiere jugar en el Sevilla, por lo que quedaría descartado para estos trueques.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído