David Alaba, antes de un partido con la mascarilla puesta en el Allianz Arena

SEGUIRÁ EN EL BAYERN MÚNICH

David Alaba, mucho ruido y pocas nueces: ¿Utilizó a Barça y Madrid?

Publicación:1/06/2020 - 02:13h

Actualización:1/06/2020 - 02:13h

No son pocos los jugadores que lo hacen. Dan rienda suelta a rumores y especulaciones, a veces filtrados por ellos mismos, para así presionar a sus clubes en las renovaciones. ¿Es David Alaba otro caso más?

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó a sonar tanto para FC Barcelona como para Real Madrid durante las últimas semanas, pero finalmente continuará en el Bayern Múnich. David Alaba es el último caso de aquellos jugadores cuyo futuro empieza a ser vinculado a muchos equipos para, después de todo, acabar renovando por su club. El polivalente jugador austríaco acaba contrato en 2021, y todo parece indicar que renovará en cuestión de días.

En este punto, la pregunta que se hacen algunos seguidores culés y merengues es: ¿Ha jugado Alaba con Barça y Madrid? El objetivo, en caso afirmativo, sería muy claro: presionar al Bayern Múnich para conseguir una renovación multimillonaria, que es lo que finalmente tendrá. Son muchos los jugadores que han utilizado esta estrategia en los últimos tiempos, y en la mayoría de los casos les ha salido bien.

"No solo nosotros vemos el gran jugador que es. Hay otros clubes que lo ven de la misma manera. Todo el mundo sabe que quiero que siga un jugador como él, que ha crecido en la cantera del Bayern, y que lleva jugando aquí muchos años. El desarrollo de Alaba como central ha sido espectacular", dijo hace unos días Hansi Flick, actual técnico del Bayern Múnich.

Alaba sabía que su técnico le quería en el equipo, y que eso podía ser una arma de presión para decantar la balanza a su favor. En muchos casos son los propios representantes de los jugadores, o bien su entorno, quienes se encargan de filtrar rumores que vinculan al futbolista en cuestión con otros grandes clubes, en este caso Barça y Real Madrid.

Eso encarece el valor del jugador y hace que el club de origen, si quiere quedárselo o ganar dinero por su traspaso, acabe renovándole. Se desconoce si fue la táctica de Alaba o si, simplemente, las especulaciones eran falsas. También es posible que se planteara una salida hace unas semanas, pero que ahora haya cambiado de opinión y quiera quedarse.

El Barça se queda sin un fichaje de lujo

Son muchas las posibilidades, pero el caso es que el FC Barcelona se quedará sin un jugador que le habría venido de perlas para cubrir varias posiciones de la plantilla: lateral izquierdo, central y pivote defensivo. También puede jugar de interior, así que Alaba habría sido, a sus 27 años, un fichajazo para el equipo azulgrana. Al final, seguirán disfrutando de su juego en el Allianz Arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído