David Alaba en un entrenamiento del Bayern

OFERTÓN DE RENOVACIÓN A ALABA

El Bayern aprovecha las dudas del Barça para atar la continuidad de Alaba

Publicación:27/05/2020 - 19:50h

Actualización:27/05/2020 - 19:50h

El FC Barcelona decidió retirarse de la puja por David Alaba, que era uno de los laterales que estaban sonando. El Bayern habría aprovechado esto para ofrecerle una gran oferta de renovación que parece que el carrilero aceptará

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque esta temporada está jugando más de central, David Alaba es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. La irrupción de Alphonso Davies ha obligado a Flick a colocar al austríaco en el centro, pero eso no quita que en banda sea donde más destaque. Precisamente por esto, el Bayern de Múnich no puede permitirse no renovar su contrato, que ahora mismo vence en 2021. Muchos grandes habían llamado a la puerta para hacerse con sus servicios y a los bávaros les urgía hacer algo.

El FC Barcelona​ o el Real Madrid fueron algunos de los clubes con los que se ha relacionado al polivalente futbolista. Tanto blaugrana como madridistas buscaban un lateral zurdo que pudiera jugar de central y no había ningún nombre mejor en el mercado que el suyo. Pero los madridistas tienen problemas económicos por la crisis y los culés están centrados en otras operaciones. La prioridad es Lautaro Martínez y el dinero que hay irá destinado a cubrir este traspaso.

Hace un par de de días, 'Mundo Deportivo' aseguró que los catalanes habían decidido no ir a por Alaba. El salario del internacional por Austria y el enorme coste que supondría sacarlo de Múnich habrían echado para atrás al Barcelona. Sin los catalanes en la ecuación, el camino del Bayern se habría despejado en su intento de renovarle. Los germanos se estaban mostrando reticentes a ofrecerle una aumenta considerable de sueldo, pero parece que habrían cambiado de idea.

Sin competencia, los bávaros habrían decidido darle al de Viena el salario que lleva meses reclamando. Ahora mismo el lateral gana unos 11 millones de euros brutos, que serían unos 5,5 netos, menos que Thomas Müller o Lucas Hernández. Él quería subir sus honorarios considerablemente para seguir y el diario 'Bild' informa que le habrían ofrecido 15 brutos al año, que serían unos 7,5 netos. Una subida importante que parece que será suficiente para que renueve.

Manuel Neuer apretó tanto como él para que le mejoraran el sueldo y al final se salió con la suya. El portero alemán renovó recientemente hasta 2023 y todo indica que en las próximas semanas su compañero podría hacer lo mismo. A no ser que Barcelona o Madrid hagan algún movimiento de última hora, algo que es muy improbable, el carrilero aceptará esa propuesta para seguir en Múnich varios años más, hasta 2023.

Alaba habría sido un fichaje espectacular para el Barça

Si al final se consolida esta renovación, algo muy probable, el Bayern se asegurará a un jugador que sería titular en prácticamente todos los equipos del mundo. Ya sea como lateral, como central o incluso como interior, el austríaco siempre da un rendimiento espectacular. Rápido, con buena técnica, buen disparo e inteligente, habría sido un refuerzo tremendo para el Barça, pero los culés tienen otras prioridades y le han puesto en bandeja la ampliación a los bávaros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído