David Alaba, en el amistoso contra el Real Madrid

LATERAL IZQUIERDO QUE GUSTA

David Alaba priorizaría al Barça antes que al Manchester City

Publicación:24/03/2020 - 13:57h

Actualización:24/03/2020 - 13:57h

David Alaba podría ser uno de los chollos del próximo mercado de fichajes estival y el austríaco priorizaría Barça o Madrid antes que el City

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba puede convertirse en uno de los grandes nombres del mercado de traspasos del próximo verano. El austríaco finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en junio del año 2021 y, según varios sectores de la prensa alemana, no tiene ninguna intención de aceptar una propuesta de renovación por parte de los bávaros, por lo que utilizaría ese poco tiempo de contrato que tiene para forzar al club a que le venda a la baja.

Recientemente, salió a la luz el interés del Manchester City por hacerse con sus servicios y la prensa inglesa desveló que el equipo entrenado por Pep Guardiola podría apostar muy fuerte por Alaba, ofreciendo una importante suma de dinero al Bayern de Múnich para que le deje salir y un salario a la altura de los mejores al futbolista del conjunto bávaro.

No obstante, según las últimas informaciones publicadas por el medio de comunicación alemán 'Bild', aunque la ficha ofrecida por el Manchester City sí colmaría las expectativas económicas del jugador, Alaba pondría jugar en uno de los grandes clubes de LaLiga Santander, ya sean FC Barcelona o Real Madrid antes que hacerlo en el vigente campeón de la Premier League.

Para los azulgranas, que están buscando un lateral izquierdo de garantías para poder competir con Jordi Alba, sería un fichaje ideal. Junior Firpo no ha convencido al Barça por su flojo rendimiento desde que llegó procedente del Betis y Alaba daría un importante salto de nivel. Además, la polivalencia del austríaco le permite también jugar como central, mediocentro o interior, por lo que se convertiría en un comodín para Quique Setién.

No obstante, el gran obstáculo del Barça para firmar a Alaba sería su alto salario. Estamos hablando de un futbolista de primer nivel que superaría los ocho millones de euros de ficha anual, un montante al que el club azulgrana no podría llegar. De hecho, el diario Sport asegura que emisarios azulgranas ya habrían comunicado a Alaba que no pueden pagarle lo que pide.

¿Opción para el Real Madrid?

A día de hoy, el Real Madrid cuenta con dos laterales: Marcelo y Ferland Mendy. El brasileño ha bajado de forma alarmante sus prestaciones y está muy alejado de su mejor versión, mientras que del francés se elogia su capacidad defensiva pero se le critica su poca efectividad cuando sube al ataque. Por ello, los blancos podrían llegar a preguntar por la situación de Alaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído