David Alaba, objetivo del Barça, en un partido del Bayern Munich

PROBLEMAS DEFENSIVOS EN EL CITY

El Manchester City adelanta al Barça en el fichaje de David Alaba

Publicación:22/03/2020 - 20:27h

Actualización:22/03/2020 - 20:28h

El Manchester City tiene la prioridad de reforzar su defensa en los próximos meses, y por ese motivo estaría dispuesto a pujar más fuerte que el FC Barcelona por el fichaje de David Alaba

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona está sufriendo problemas defensivos esta temporada 2019-20, no es el único equipo con el mismo problema. El Manchester City también encaja más goles de los que desearía Pep Guardiola, y es por ello que el conjunto 'citizen' centrará sus esfuerzos durante el próximo mercado de fichajes en hacerse con defensores que puedan mejor su nivel en la retaguardia.

Los problemas físicos que han arrastrado jugadores como Laporte y Stones han dejado la parte defensiva del equipo bajo mínimos durante buena parte de la temporada. Los inventos de Fernandinho como central o el flojo rendimiento de jugadores como Joao Cancelo no han ayudado, así que el conjunto inglés está decidido a mejorar su nivel defensivo para volver a luchar por los títulos importantes.

David Alaba, en este sentido, es uno de los nombres de una larga lista en la que aparecen otros jugadores como Chilwell, del Leicester City, o Koulibaly, del Nápoles. A favor del posible fichaje de Alaba por el Manchester City juega el hecho de que el jugador austríaco ya coincidió con Guardiola durante su etapa en el club bávaro, donde fue una pieza fundamental. 

Su capacidad de jugar como lateral o central ofrece una polivalencia que el de Sampedor tiene en gran consideración, por lo que el Manchester City estaría dispuesto a apostar una gran suma de dinero para llevarse a Alaba. El FC Barcelona también se encuentra entre los candidatos a ficharle, pero según publica 'Manchester Evening' el salario que pueden ofrecer los 'citizens' es superior.

David Alaba, desplazado en el Bayern Múnich

A sus 27 años, David Alaba está en la plenitud de su carrera futbolística y puede ofrecer un gran rendimiento durante varias temporadas en otro gran club de Europa. ¿Será en el Barça o en el Manchester City? ¿O puede que en otro club? Sea como sea, la irrupción del joven Alphonso Davies en el lateral izquierdo del equipo germano le ha desplazado de su posición natural.

No tiene el puesto asegurado en los onces titulares, ni en el lateral ni tampoco en el eje de la defensa o el centro del campo, donde hay mucha competencia. Alaba quiere ser titular, y por ello podría acabar haciendo las maletas. Si recala en el FC Barcelona, eso sí, tendrá la competencia de Jordi Alba y de jugadores como Piqué o Lenglet en la zaga defensiva. La titularidad en el Barça, al igual que en Múnich, está muy cara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído