Ousmane Dembélé, presentado oficialmente con el Barça

EL BARÇA NO APOSTÓ

De 150 millones a 1,5... lo que pudo costar Dembélé

Publicación:31/08/2017 - 14:11h

Actualización:31/08/2017 - 14:11h

El representante de Chendri, Jaime Segura, alertó a Narcís Julià -coordinador del área de fútbol profesional- de la calidad del francés, con un informe que explicaba que se podía fichar a Ousmane Dembélé por 1,5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund fichaba hace tan sólo un año a Dembélé por 15 millones de euros, una cifra correcta para un jugador por aquel entonces de 19 años que aún no había demostrado mucho más. El Rennes aceptó y se guardó un buen porcentaje para traspasos futuros.

El Barcelona, un año después, ha pagado 105 millones más 40 en variables que seguramente se acabarán pagando. Es decir, casi diez veces más. Y este jueves hemos conocido que pudo ser azulgrana por sólo 1,5 millones de euros. Lo ha explicado en su página web "Mundo Deportivo".

Ocurrió en el año 2014, cuando el extremo francés acababa de debutar con la selección francesa sub-17, donde coincidía con Theo Chendri. El representante de Chendri, Jaime Segura, alertó Narcís Julià -coordinador del área de fútbol profesional- de la calidad de Dembélé, con un informe que explicaba que se podía fichar al jugador por 1,5 millones.

Esta información, que Julián valoró pero que finalmente no aprovechó, quedó aparcada. Hasta que en 2016, después de varios cambios en el organigrama del club, el interés en el jugador se reanudó. Pero Dembélé quería jugar minutos y se marchó al Dortmund. Ahora el Barça paga lo que paga. 

Problema de planificación

"Es que quería jugar minutos y con la 'MSN' hubiera sido imposible", afirmarán algunos. Y con razón. Pero la solución era bien sencilla: cederlo. Que explotara fuera pero ya tenerle asegurado a un precio razonable. La pregunta que lanzamos hace unos días era clara:  ¿debe el Barça arriesgar con los jóvenes que tienen un talento visible o hay que esperar a que destaquen en un buen equipo para entonces cazarlos?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído