Luuk de Jong en un Barça-Sevilla con Piqué

LUUK DE JONG SALDRÁ MUY BARATO

De Jong estaba de rebajas: El Barça se ahorrará pagar parte de su sueldo

Publicación:2/09/2021 - 10:09h

Actualización:2/09/2021 - 10:09h

El FC Barcelona fue a por Luuk de Jong cuando acordó la cesión de Antoine Griezmann al Atlético. Uno de los motivos por los que fue a por el holandés fue que su cesión sería gratis y su sueldo también lo pagaría el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong competirá con Martin Braithwaite y con el Kun Agüero por un puesto en el once titular del FC Barcelona esta temporada. El holandés jugará cedido en el Camp Nou hasta final de curso como sustituto de Antoine Griezmann, que se fue a préstamo al Atlético de Madrid. Ronald Koeman pidió a su compatriota como relevo y confía en que pueda darle algo distinto a la delantera azulgrana.

Pero pese a la confianza del entrenador en él, la realidad es que el neerlandés no tiene sobre el papel el nivel necesario para jugar en el Barça. En dos campañas en el Sevilla, el ex del PSV marcó solo 19 goles en todas las competiciones en cerca de 100 partidos. Son cifras bajísimas para un '9', por lo que hay muchos que piensan que el club tuvo que haber apostado por otro futbolista en su búsqueda de otro 'killer'.

Sin embargo, lo cierto es que Lukk no está en el Barcelona por sus goles, por Koeman o por su estilo de juego. Por lo menos, estas no fueron las únicas razones por las que los barcelonistas apostaron por él. Otro motivo de peso, seguramente uno de los mayores, fue que era un punta barato. Llegó cedido sin pagar un solo euro y su sueldo, que ya era más que asumible de por sí, no lo pagará solo el Barça.

Según 'Mundo Deportivo', el Sevilla se encargará de pagar una parte de la ficha del neerlandés. No se sabe qué porcentaje de la misma, pero parece que los andaluces acordaron pagar algo del sueldo de su ex delantero. Tal y como están la economía de la entidad y los problemas que hay con la masa salarial, seguro que esto también fue decisivo para que Joan Laporta accediera a 'fichar' a De Jong.

De Jong deberá demostrar que se merece esta oportunidad

Habrá que ver si el ya ex sevillista acaba dando rendimiento o no, ya que sobre el papel no parece una llegada ilusionante. En el Pizjuán fue el descarte para la delantera tras el fichaje de Rafa Mir, por lo que so dice mucho del nivel de Luuk actualmente. No obstante, en el fútbol no hay nada escrito y solo el césped dictará sentencia. El de Aigle juega muy bien de espaldas a portería, combina bien, va bien por alto y seguro que se crecerá ante esta gran oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído