Frenkie De Jong, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

JOVEN TALENTO DEL AJAX

¡De Jong habría dado el 'OK' para fichar por el FC Barcelona!

Publicación:25/06/2018 - 10:25h

Actualización:25/06/2018 - 10:56h

El joven y talentoso centrocampista del Ajax de Amsterdam, Frenkie De Jong, habría dado ya el 'OK' al Barcelona para fichar por el conjunto catalán este verano o en 2019, en función de cuál sea la voluntad culé. El holandés convence a Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie De Jong ha sido durante los últimos meses uno de los nombres que más relacionados han sido con el FC Barcelona, que tendría un presunto interés en hacerse con sus servicios para reforzar el centro del campo con un jugador joven, de progresión meteórica y capacidad para encajar a la perfección en el estilo de toque y posesión culé.

El FC Barcelona lleva meses estudiando de cerca la evolución de Frenkie De Jong, una de las jóvenes joyas del fútbol holandés, que a sus 21 años ha completado una gran última temporada con el Ajax de Amsterdam. Pues bien, ahora desde 'Sport' aseguran que el joven jugador habría dado el visto bueno a fichar por el FC Barcelona, sea este mismo verano o en 2019.

Si se lleva a cabo la incorporación, parece que lo más probable sería que el holandés recalara en la entidad catalana en 2019, con el objetivo de dejarle un año más en el Ajax para que acabe de foguearse y disponga de minutos con regularidad. Si se incorporase de inmediato a la entidad barcelonista, probablemente vería cortada su progresión debido a la alta competencia que existe en el centro del campo azulgrana.

Busquets, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Denis Suárez y Carles Aleñá, sin contar a Sergi Roberto, tienen puesto asegurado en la plantilla de la próxima temporada 2018-19, a la espera además de que el Barça cierre el fichaje de Arthur Melo. En esta coyuntura, una posible incorporación de Frenkie De Jong no le garantizaría minutos en una de las plantillas con más talento y competitividad de Europa.

Por ello, una estrategia que podría llevar a cabo el Barcelona durante las próximas semanas sería la de fichar a Frenkie De Jong con la condición de dejarle cedido una o dos temporadas en el Ajax, una opción que seguro que contentaría a un conjunto 'ajacied' que sabe perfectamente que no podrá retener por demasiado tiempo a su joven promesa.

De Jong llegaría al Barça en 2019

El propio Frenkie De Jong aseguró hace unos días, preguntado por el interés del FC Barcelona, que se sentía halagado por ello pero que si Overmars contaba con él para la próxima campaña, no podía hacer las maletas. Y así parece que será el próximo curso. Eso no quita, sin embargo, que el Barcelona pueda dejarle ya atado de cara al futuro.

En Can Barça tienen pensado hacerse este verano y el próximo con jóvenes promesas contrastadas que puedan evolucionar y acabar triunfando en el FC Barcelona. Arthur Melo llegaría este mismo verano, y el siguiente en hacerlo podría ser el holandés Frenkie De Jong. Todo talento es poco para intentar superar el vacío que dejará Andrés Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído