Frenkie De Jong, durante un encuentro con la Selección Sub-19 de Holanda

NO JUGARÁ EN EL BARÇA A CORTO PLAZO

El fichaje de Frenkie De Jong, 'en diferido' para el Barcelona

Publicación:20/06/2018 - 00:22h

Actualización:20/06/2018 - 17:01h

Si el FC Barcelona ficha este verano a Frenkie De Jong, no será para que el joven centrocampista holandés se incorpore de inmediato a la plantilla de Ernesto Valverde. El Barça quiere que siga progresando y disponga de minutos como titular habitual

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses estudiando de cerca la progresión de una de las jóvenes joyas del fútbol holandés, Frenkie De Jong, quien ha sido vinculado en multitud de ocasiones con el cuadro azulgrana, y por quien el interés culé habría sido trasladado ya a las cúpulas del Ajax.

Sin embargo, el Barça sabe que lo mejor para la evolución de De Jong es no sacarle cuando antes del conjunto 'ajacied', a sus 21 años, justo cuando empieza a disponer de titularidades con regularidad. Si se incorporase de inmediato a la entidad barcelonista, probablemente vería cortada su progresión debido a la alta competencia que existe en el centro del campo azulgrana.

Busquets, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Denis Suárez y Carles Aleñá, sin contar a Sergi Roberto, tienen puesto asegurado en la plantilla de la próxima temporada 2018-19, a la espera además de que el Barça cierre el fichaje de Arthur Melo. En esta coyuntura, una posible incorporación de Frenkie De Jong no le garantizaría minutos en una de las plantillas con más talento y competitividad de Europa.

Por ello, una estrategia que podría llevar a cabo el Barcelona durante las próximas semanas sería la de fichar a Frenkie De Jong con la condición de dejarle cedido una o dos temporadas en el Ajax, una opción que seguro que contentaría a un conjunto 'ajacied' que sabe perfectamente que no podrá retener por demasiado tiempo a su joven promesa.

Frenkie De Jong, opción de futuro para el Barça

Se desconoce si es una alternativa que el FC Barcelona ya ha propuesto a la secretaría técnica del Ajax, pero sin lugar a dudas sería la más beneficiosa para todas las partes, y en especial para la progresión del joven futbolista holandés.

El propio Frenkie De Jong aseguró hace unos días, preguntado por el interés del FC Barcelona, que se sentía halagado pero que si Overmars contaba con él para la próxima campaña, no podía hacer las maletas. Y así parece que será el próximo curso. Eso no quita, sin embargo, que el Barcelona pueda dejarle ya atado de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído