Frenkie De Jong, durante un calentamiento con el Ajax

EL BARÇA SIGUE DE CERCA A DE JONG

De Jong lanza un mensaje ambiguo sobre su futuro

Publicación:28/07/2018 - 19:45h

Actualización:29/07/2018 - 01:07h

Uno de los jugadores que interesan al FC Barcelona para reforzar el centro del campo, Frenkie De Jong, ha vuelto a lanzar un mensaje abstracto sobre su futuro, sin asegurar al cien por cien su continuidad en el Ajax la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

No está nada claro, a día de hoy, dónde jugará Frenkie De Jong la próxima temporada 2018-19. Como él mismo se ha encargado de recordar con sus últimas declaraciones, "en principio" jugará en el conjunto holandés. Eso sí, no ha descartado un cambio de aires, por lo que no ha querido asegurar al cien por cien su continuidad a los aficionados 'ajacieds'.

Se trata de una cuestión de principios, de no dar por sentado algo que, en unas semanas, podría cambiar y servir para enturbiar la imagen y la palabra del joven De Jong. Por ahora, él se mantiene al margen y se dedica a entrenar durante esta pretemporada 2018, a la expectativa de lo que pueda suceder con su futuro inmediato.

Sabe que el FC Barcelona le pretende, y estaría dispuesto a fichar por el equipo azulgrana para recalar en uno de los mejores clubes de Europa y, así, madurar como futbolista y tener la oportunidad de conquistar títulos de relevancia internacional.

Sin embargo, tampoco ve con malos ojos quedarse una campaña más en el Ajax, donde sabe que tendrá muchos más minutos y regularidad que en el FC Barcelona, donde la competencia es imperante, incluso por entrar en las convocatorias y ocupar un puesto en el banquillo.

Ni Frenkie De Jong sabe dónde jugará

"En principio mi idea es quedarme. Si digo que me quedaré y luego me voy, me dirán que dije que me quería quedar, pero esto es fútbol, puede cambiar cada semana o cada día", ha comentado De Jong en las últimas horas, para 'Fox Sports', después de la reunión mantenida por su representante y el director deportivo del Ajax, Marc Overmars.

Mensaje ambiguo el de De Jong, que por ahora no descarta nada y se centra en prepararse lo mejor posible, en todos los sentidos, para los desafíos de la próxima temporada 2018-19. Unos retos, de hecho, que serán muy distintos en función de si viste la elástica azulgrana o la 'ajacied'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído