Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL BARÇA INSISTIÓ POR EL DE ARKEL

De Jong se reúne con el Ajax y el lunes podría hacer oficial su próximo destino

Publicación:19/01/2019 - 01:33h

Actualización:19/01/2019 - 01:33h

Se había revelado que el fin de semana del retorno de la Eredivisie podía ser decisivo, y ya se cuentan las horas para hacer oficial el futuro de Frenkie de Jong. Aunque estaba previsto que el domingo se produjera el anuncio, la decisión podría llegar el lunes día 21

Ver calendario del FC Barcelona

Será un fichaje estrella para el verano 2019, pero el futuro de Frenkie de Jong ha calentado el mercado de invierno. Como se reveló recientemente, la decisión del centrocampista de Arkel está al caer, aunque pese a las intenciones del Ajax, podría tardar un poco más de lo previsto. El culebrón ha llegado a su momento decisivo.

Y es que, tal y como ha señalado el periodista Oriol Domènech, colaborador del programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', el joven, su representante y el club neerlandés se han reunido en la tarde del viernes, en una cumbre en la que presuntamente se habrían trasladado las intenciones del futbolista a la entidad, que sería la encargada de hacerlas públicas a través de un comunicado.

Este anuncio estaba previsto para la mañana del domingo, antes del enfrentamiento de la Eredivisie contra el Heerenveen, pero podría llegar más tarde. Los últimos movimientos en torno al internacional 'oranje' le habrían llevado a pedir una breve prórroga, que podría posponer la nota unas horas más o incluso alargarla y situarla ya en la jornada del lunes.

Hoy por hoy, no hay ninguna pista relativa al planteamiento elegido por De Jong, que tendría como finalistas en su incorporación al PSG, el Manchester City y el FC Barcelona. Tras romper el acuerdo verbal que le unía a los catalanes, muchos aseguran que su elección pasará por los franceses, pero ni siquiera se ha descartado que pueda decantarse por la alternativa inglesa.

El Barça realizó un último intento por De Jong

El temor a quedarse sin un objetivo prioritario para el verano 2019 llevó al Barça a realizar un último intento por Frenkie de JongJosep Maria Bartomeu, Pep Segura, Éric Abidal y Ramón Planes se desplazaron a Amsterdam, donde tuvo lugar ofensiva definitiva para tratar de convencerle de que su mejor camino es el que pasa por la Ciudad Condal. Sin embargo, no se han aclarados sus perspectivas.

Unos aseguran que este movimiento podría haber devuelto opciones a los culés, y otros advierten que a esas horas la decisión ya podría estar tomada. En cualquier caso, sea el domingo o el lunes, del joven de 21 años tiene un anuncio muy importante que hacer, y que tiene al mundo del fútbol pendiente de las canales oficiales del Ajax. En breve, el veredicto final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído