Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

OFENSIVA PARA RECONDUCIR SU FICHAJE

¡Revelan una cumbre en Amsterdam entre el Barça y Frenkie de Jong!

Publicación:19/01/2019 - 01:07h

Actualización:19/01/2019 - 01:07h

Parecía un fichaje 'atado' y ha quedado envuelto en dudas, aunque no se puede decir que el FC Barcelona no esté esforzándose por contratar a Frenkie de Jong. A pocas horas de que el jugador comunicara su decisión al Ajax, hubo un último intento de los culés para convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de llamadas, contactos, reuniones y negociaciones, el futuro de Frenkie de Jong ya estaría sellado, y su fichaje se hará oficial en breve. Quién ha sido el ganador es una cuestión que por ahora solamente el Ajax conoce, ya que en los últimos días se han agitado unas intenciones que parecían resueltas y que ahora dejan muchas dudas.

Tras algunas semanas en las que el Camp Nou estaba prácticamente confirmado como su próximo destino, ahora habrían entrado en juego el PSG y el Manchester City. Las grandes perspectivas del FC Barcelona saltaron por los aires en apenas unos días, lo que provocó que hubiera movimientos de urgencia para que el centrocampista recuperara el interés que siempre había tenido.

Varios medios aseguran que este viernes se produjo una cumbre en Amsterdam entre el joven, su representante y una delegación de 'pesos pesados' de la directiva azulgrana, entre los que estarían el mismísimo presidente Josep Maria Bartomeu y los miembros clave de la secretaría técnica, Éric Abidal y Ramón Planes, además del mánager general Pep Segura.

Pese a que todavía existe incertidumbre respecto al resultado de este último encuentro, se afirma que se ha logrado defender la postura culé, demostrando que las ofensivas de los parisinos y los ingleses no significan que los catalanes no le consideren como una pieza absolutamente indispensable para sus planes de futuro.

Esta predilección se habría recalcado de palabra pero también con hechos, con una mejora en la oferta que se le ha puesto sobre la mesa. Se ha estirado algo más y se rozan los límites en materia económica, y en cuanto al aspecto deportivo se le ha tranquilizado sobre los miedos que algunos pretendientes habían infundido respecto a la alternativa barcelonista. Podrá disfrutar de minutos a largo plazo, pero también será una pieza a tener en cuenta desde el momento en que ponga un pie en la Ciudad Condal.

El Barça duda tras la última ofensiva por De Jong

A la espera de que lleguen más noticias desde el Johan Cruyff Arena, el Barça no ha espantado las dudas sobre sus posibilidades con De JongUnos aseguran que la decisión ya estaba tomada y asegurada por el Ajax antes de este intento de última hora, y otros que Frenkie ha pedido una tregua hasta el lunes para replantearse sus opciones. Sólo queda esperar para saber cuál es el desenlace de este nuevo culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído