De Jong, objetivo del Barcelona

centrocampista del ajax

De Jong ya ni disimula: "Me halaga que el Barça esté pensando en mí"

Publicación:18/11/2018 - 19:40h

Actualización:19/11/2018 - 00:26h

Frenkie de Jong es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona y ya ni se molesta en disimular lo bien que le sienta el interés del club azulgrana. Pese a que le colocan en el Manchester City, el holandés sigue hablando de los culés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona por Frenkie de Jong encarna perfectamente la nueva política de fichajes adoptada por la secretaría técnica: un jugador joven -cumplió 21 años el pasado mes de mayo- pero con una calidad asombrosa. El holandés está brillando tanto con el Ajax como con su selección y en ambos equipos es uno de los líderes indiscutibles.

En unas recientes declaraciones de De Jong recogidas por Mundo Deportivo, el centrocampista holandés se muestra tremendamente elogiado por el interés culé: "Me halaga que el Barça esté pensando en mí. Al final de temporada decidiremos mi futuro". La postura del jugador puede ser un factor clave para lograr su fichaje y ayudar a que Marc Overmars dé su brazo a torcer.

De Jong gusta mucho ya que es un futbolista versátil que rompe el molde respecto la media de los jugadores, que no suelen combinar técnica con despliegue. Con una importante capacidad física pero también un trato de balón muy depurado, es capaz de brillar tanto en posiciones de mediocentro como de interior, más cerca de la portería. Incluso, de central.

Su llegada al FC Barcelona serviría para dar aire a jugadores como Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que apenas tuvieron descanso en la pasada temporada, llegando fundidos al tramo final. Además, supondría un relevo generacional para ellos, ya que ambos han cumplido los 30 años, teniendo 9 más que el holandés.

De Jong sería un refuerzo ideal para asegurar presente y futuro. El centrocampista holandés llamó la atención de Robert Fernández, anterior secretario técnico, que mantuvo contactos con el entorno del jugador. Pese a que Eric Abidal sustituyó al valenciano en el cargo, el interés por hacerse con el futbolista del Ajax se mantiene intacto.

Colocan a De Jong en el Manchester City

Desde Inglaterra, aseguran que Frenkie de Jong ya lo tiene todo prácticamente hecho con el Manchester City de Pep Guardiola, que pagaría 67 millones de euros al Ajax por hacerse con sus servicios. Si se cierra la poperación, supondría un revés importante para los planes del FC Barcelona, ya que se ve en el centrocampista holandés uno de los futuros líderes en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído