Matthijs de Ligt, celebrando un gol marcado contra la Juventus

PSG, LIVERPOOL, BARÇA, JUVENTUS Y UNITED

De Ligt, con cinco pretendientes: ¿Qué opciones tiene cada uno?

Publicación:5/06/2019 - 16:18h

Actualización:5/06/2019 - 16:30h

Matthijs de Ligt posiblemente sea, a día de hoy, el futbolista más cotizado en el mercado de fichajes. Cinco grandes clubes de Europa le pretenden, y tienen distintas posibilidades de convencerle. No habrá decisión hasta después de la UEFA Nations League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Matthijs de Ligt levanta pasiones entre los grandes clubes de Europa, y no es para menos. Se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada 2018-19, a sus 19 años, a base de carácter, calidad a raudales y goles importantes, especialmente en la Champions League. Posiblemente sea a día de hoy el futbolista más cotizado en el mercado de fichajes, a pesar de que éste ni siquiera ha abierto todavía sus puertas.

El FC Barcelona es uno de los cinco clubes que más interés han mostrado -según el diario 'Sport'- en la contratación de Matthijs de Ligt, aunque en Can Barça no cometerán el error de tirar la casa por la ventana y aceptarían llegar, como máximo, a las cifras que se firmaron por su compatriota Frenkie de Jong.

De Ligt es ya uno de los mejores centrales del mundo, pero el Barcelona no anda necesitado de efectivos en dicha posición y la llegada del holandés sería una apuesta más de futuro que de presente, dado que lo tendría complicado hoy en día para ser titular indiscutible. En cualquier caso, a continuación ordenamos a los pretendientes de Matthijs de Ligt, de menos a más posibilidades de ficharle.

Cinco 'novias' para Matthijs de Ligt:

Manchester United

Los 'red devils' no se han clasificado para la próxima edición de la UEFA Champions League, y eso echa para atrás a un De Ligt que ya sabe lo que es saborear el éxito y la ilusión en la máxima competición europea. A De Ligt tampoco le acaba de convencer el plan deportivo del conjunto inglés, que encadena varios años lejos del nivel de los mejores clubes del continente.

Juventus

La 'Vecchia Signora' también ha perdido fuelle en la posible contratación de De Ligt. A pesar de que el holandés fue clave para eliminar a los 'bianconeri' en cuartos de final de la última Champions League, el conjunto turinés no desea gastarse tanto dinero en un central tan joven, que pese a la calidad que ha demostrado todavía no ha salido de la Eredivisie y tiene poca experiencia en grandes citas. La subasta que ha planteado el representante de De Ligt, Mino Raiola, no gusta a una Juventus que tiene otras prioridades en el mercado.

FC Barcelona

El Barcelona sigue estando muy interesado en De Ligt como refuerzo de campanillas para la defensa, pero no cometerá locuras por él. Desde Can Barça se ofrecerá, como máximo, el mismo dinero que se firmó por Frenkie de Jong. La posición de central está bien cubierta a día de hoy en la plantilla, y no se quiere llegar a las tres cifras por el holandés. Al agente de De Ligt no le convencería la propuesta del Barça, al no ajustarse a sus exigencias. Si el central holandés quiere aterrizar en el Camp Nou, deberá primar el valor deportivo antes que el económico.

Liverpool

Ha sido el último gran club de Europa en interesarse por él, y tiene serias opciones de éxito. Los 'reds' estarían dispuestos a pagar más que el FC Barcelona por el fichaje de Matthijs de Ligt, y el hecho de compartir zaga defensiva con Virgil van Dijk -compañero en Holanda- podría acabar de convencer al joven jugador. También la posibilidad de fichar por el actual campeón de la Champions League; con un entrenador, Jürgen Klopp, que tiene un carácter ganador que gusta, y mucho, a De Ligt.

Paris Saint-Germain

En los últimos días es el que más suena para cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt, dado que cubriría con creces las exigencias económicas de Mino Raiola y colocaría un contrato de auténtico 'crack' al futbolista. De Ligt sería titular indiscutible y jugaría la Champions League con un equipo que, pese a sus malos resultados en Europa, sigue renovándose año a año en busca de la gloria deportiva. El holandés, además, jugaría en un estilo de liga al que ya está acostumbrado con el Ajax en la Eredivisie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído