De Ligt en un partido de la Juventus

PREFIRIÓ AL EQUIPO ITALIANO

De Ligt explica por qué eligió a la Juventus antes que al Barça

Publicación:4/03/2020 - 07:57h

Actualización:4/03/2020 - 07:57h

De Ligt fue el defensa que el Barça quería en verano, pero finalmente el holandés optó por marcharse a la Juventus. Recientemente explicó por qué

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt era el defensa central que enamoraba a la directiva del FC Barcelona​. El holandés, con apenas 19 años (ahora tiene 20), deslumbraba en el Ajax mostrando las cualidades ideales para un central del equipo azulgrana, parecidas a las de Gerard Piqué, por lo que se le consideraba su sucesor ideal. No obstante, el joven jugador se decidió por la Juventus, que pagó 85 millones por él.

En unas declaraciones para el canal Ziggo, De Ligt confirmó que, además de la Juventus y el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona contactó con él para ficharle, pero que finalmente optó por probar suerte en el fútbol italiano. "Estudié todas las opciones y finalmente llegué a la conclusión de que en la Juventus podría crecer más como jugador con un estilo diferente que me haría más completo", manifestó el holandés.

Además, reconoció que todavía mantiene el contacto con el azulgrana Frenkie de Jong, con el que hace apenas unos meses era compañero en el Ajax. "Todavía hablo mucho con Frenkie. Es gracioso ver que hace dos años estábamos jugando en el Jong Ajax (el filial del Ajax) y ahora estoy jugando con ¡Ronaldo y Frenkie con Messi! ¡Eso es bastante extraño!", reconoció.

El problema de De Ligt es que su adaptación al fútbol italiano no está siendo precisamente fácil para él y, durante varios partidos, acumuló numerosos errores individuales que hicieron que se ganara las críticas de la prensa italiana. A día de hoy, es el quinto central del equipo italiano, teniendo por delante a Bonucci, Chiellini, Demiral y Rugani, por lo que deberá recuperar la confianza de Maurizio Sarri.

El Barça, a por los cracks del Ajax

Desde el año 2018, el FC Barcelona​ fijó sus miras en el Ajax para reforzarse. El equipo de Ámsterdam, a las órdenes de Erik ten Hag, tiene una filosofía de juego muy similar a la azulgrana, motivo por el que sus estrellas emergentes empezaron a despertar el interés de la dirección deportiva del Camp Nou y, concretamente, en dos nombres.

La gran prioridad siempre fue De Jong, un futbolista al que siempre se consideró con pleno 'ADN Barça', pero De Ligt también generó un gran interés en el club culé. No obstante, los blaugrana no pudieron convencer al defensa como sí habían hecho con el mediocentro de Arkel, por lo que finalmente el ex capitán 'ajacied' acabó en la Juventus, equipo en el que le está costando adaptarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído