Matthijs de Ligt, ex jugador del Ajax, en un partido de la Juventus

SE REACTIVA EL INTERÉS

De Ligt no dejaría escapar el tren del Barça dos veces

Publicación:26/04/2020 - 11:57h

Actualización:26/04/2020 - 15:18h

Matthijs de Ligt sigue siendo un defensa que gusta micho a la dirección deportiva del FC Barcelona. El holandés estaría dispuesto a escuchar una propuesta de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona convirtió a Matthijs de Ligt en un objetivo estratégico de mercado. El holandés, que venía de hacer un temporadón en el Ajax, era uno de los defensas que con apenas 20 años se había convertido en el sueño de muchos grandes clubes. Pese al empeño de los culés en llevárselo, finalmente el joven zaguero se decantó por la Juventus de Turín, que le ofrecía un salario sustancialmente superior.

El primer año de De Ligt en la 'Vecchia Signora' no ha ido como él esperaba. En sus primeros partidos, cometió importantes errores de bulto que le alejaron de la titularidad y, en cierto momento, llegó a ser el quinto central para el técnico Maurizio Sarri. No obstante, las lesiones le dieron una nueva oportunidad y, justo antes del parón por el coronavirus, había conseguido hacerse hueco en los planes bianconeros.

Hay que decir que el Barça nunca ha dejado de seguirle, ya que le sigue considerando el relevo generacional ideal de Gerard Piqué por su perfil de juego. Tras su desembarco en la Juventus, en el Camp Nou vieron imposible su incorporación, pero estas últimas semanas se ha abierto una puerta de par en par que podría hacer que el actual campeón del Scudetto se abriese a negociar.

La primera son las necesidades económicas del club piamontés, que podría obligarle a vender alguno de sus cracks más costosos. En este aspecto, los 12 millones de euros anuales del holandés serían una razón de peso para escuchar ofertas por él. La segunda puerta sería la del interés de la Juventus por dos jugadores importantes del FC Barcelona: Arthur Melo y Sergi Roberto.

El Barça no contempla la salida de ninguno de estos dos futbolistas, pero tampoco los considera intocables a la altura de Sergio Busquets o Frenkie de Jong. En otras palabras, por un botín importante -como podría ser un intercambio por De Ligt- se podrían escuchar propuestas. Además, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, pese a que el defensa holandés es feliz en la Juventus, no descartaría vestir de azulgrana y estaría a la expectativa de los contactos de los clubes.

De Ligt, con más opciones

Estamos hablando de un central que tiene grandes cualidades para triunfar en el Barça, tanto por su solidez defensiva como por su determinación jugando la pelota. De Ligt, por tanto, tendría muchas opciones para tener minutos si se decidiese a dar el paso al Camp Nou. Eso sí, habría que ver primero si la Juventus estaría abierta a negociar por un jugador de tanta proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído