Sergio Busquets y Frenkie de Jong, los intocables

LOS QUE ESTÁN Y LOS QUE PUEDEN LLEGAR

Así será el centro del campo del Barça 2020-21: Bajas, fichajes e intransferibles

Publicación:26/04/2020 - 07:51h

Actualización:26/04/2020 - 07:54h

El centro del campo del FC Barcelona puede tener algunas bajas y algunas incorporaciones. Analizamos la situación de cada futbolista y posibles llegadas

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo verano habrá movimientos en la plantilla del FC Barcelona y, aunque los grandes movimientos en cuanto a fichajes pueden llegar en la delantera y la defensa, en el centro del campo también habrá modificaciones. A continuación, un análisis sobre los centrocampistas de la actual plantilla y, después, otro sobre los que pueden llegar en verano.

Los que están

  • Sergio Busquets. (IMPRESCINDIBLE) El jugador a partir del cual se ha construido el centro del campo en la última década, seguirá siendo importante. Además, es de los futbolistas que, a las órdenes de Quique Setién, ha mejorado sus prestaciones.
  • Frenkie de Jong. (IMPRESCINDIBLE) Tras su primer año de aclimatación al FC Barcelona, se espera que mejore en su segunda temporada y que sea más atrevido. Uno de los cracks de futuro del equipo culé y de los que se espera que manejen la medular en los próximos años.
  • Arthur Melo. (DUDA) El brasileño es de los jugadores que pueden ayudar a que el Barça recupere el juego de toque y de posición, pero su actitud dispersa y su rendimiento irregular han llegado a generar dudas. En principio se quedará, pero gusta a Inter y Juventus y podría entrar en algún trueque.
  • Sergi Roberto. (DUDA) Es un comodín para Setién ya que puede jugar de lateral, de mediocentro, de interior o de extremo y, además, conoce la casa perfectamente. Todo parece indicar que se quedará, pero se especuló con un posible traspaso a la Juventus.
  • Ivan Rakitic. (TRANSFERIBLE) El croata ha tenido unos años brillantes en el FC Barcelona, pero esta última temporada ha sido completamente gris. El club ya intentó venderle sin éxito el pasado verano, pero en el próximo no se demorará su salida. Todavía tiene cartel y se puede sacar dinero por él.
  • Arturo Vidal. (TRANSFERIBLE) También está teniendo minutos, pero el Barça está totalmente abierto a traspasarle ya que no es un fijo. A sus 32 años, interesa al Inter y a la Juventus por lo que, como Rakitic, saldrá si llega una oferta decente.

Los que pueden llegar

Sobre el papel, las más que probables salidas de Rakitic y Arturo Vidal serían compensadas con Carles Aleñá -que regresaría de su cesión en el Real Betis- y con el fichaje de un centrocampista físico. Hasta el momento han aparecido tres candidatos firmes: N'Golo Kanté (Chelsea) y Fabián Ruiz (Nápoles), ambos fichajes muy difíciles por el precio y porque son claves para sus equipos; y Tanguy Ndombélé (Tottenham), más factible pero caro en todo caso. Riqui Puig, firme promesa del filial, es la gran incógnita de la configuración de este centro del campo, ya que es posible tanto su ascenso al primer equipo como su cesión a otro club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído